Buscar en Google:

Concacaf confirma que ronda final rumbo al Mundial será una octagonal

Costa Rica es una de las cinco selecciones que tiene campo asegurado en dicha fase 
Lucha es por tres cupos directos y un repechaje 
La octogonal arranca en junio del 2021 

Semifinal de Liga de Naciones de la Concacaf entre Costa Rica y México se jugará en marzo del 2021 

La Concacaf dio a conocer que el formato de la fase final para la próxima eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 será una octogonal que arranca en junio del 2021. La noticia fue confirmada la tarde de este lunes. 

Costa Rica ya está sembrada en dicha fase junto con México, Estados Unidos, Jamaica y Honduras. Las otras tres selecciones saldrán de una fase de clasificación que inicia entre octubre y noviembre de este año. 

Los ocho equipos jugarán entre sí en casa y fuera. Cada equipo disputará 14 partidos. 

Los primeros tres lugares clasificarán directamente la Copa del Mundo. El cuarto equipo se clasificará para el Playoff Intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022.

Comunicado de la Concacaf:

Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los nuevos Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 constan de tres rondas y brindan a todas las Asociaciones Miembros participantes la oportunidad de competir por los tres puestos y medio de la Copa Mundial de la Confederación.

La  Primera Ronda (30 equipos)  se jugará entre las Asociaciones Miembros de Concacaf clasificadas 6-35 según las clasificaciones de la FIFA a partir del 16 de julio de 2020. 

Los 30 equipos nacionales masculinos se dividirán en seis grupos de cinco en un sorteo. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago se sembrarán previamente en los grupos A a F, respectivamente. 

Cada equipo jugará contra cualquier otro equipo en su grupo una vez, jugando un total de cuatro partidos; dos en casa y dos de distancia. Estos juegos se jugarán en las ventanas de partidos de la FIFA de octubre de 2020 y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda, los seis ganadores del grupo pasarán a la segunda ronda.

La  segunda ronda (seis equipos)  se jugará entre los ganadores del grupo de la primera ronda, con los enfrentamientos predeterminados de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Los equipos jugarán en casa y fuera en un formato de eliminación directa en la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2021. Los tres ganadores avanzarán a la Ronda Final.

OCTOGONAL FINAL 

Rónald González: “La prioridad es la salud, lo demás debe esperar ...

La  Ronda Final (ocho equipos) de los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembros de Concacaf clasificadas 1-5 según los rankings de la FIFA al 16 de julio de 2020. El nacional Los equipos clasificados 1-5 ya habían obtenido suficientes puntos de clasificación FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final antes del desarrollo de un nuevo formato.

Equipos de la ronda final: 1. México 2. Estados Unidos 3. Costa Rica 4. Jamaica 5. Honduras 6. Ganador de la segunda ronda 7. Ganador de la segunda ronda 8. Ganador de la segunda ronda.

La ronda final comenzará en la ventana doble de partidos de la FIFA en junio de 2021 y continuará en las ventanas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre, noviembre de 2021 y enero y marzo de 2022.

Los ocho equipos jugarán entre sí en casa y fuera, con cada equipo jugando 14 partidos. 

Al final de la Ronda Final, los tres mejores equipos finalistas se clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el Playoff Intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022.

 

Liga de Naciones 

Concacaf La Liga de Naciones de Concacaf es una parte clave de la estrategia de la Confederación para proporcionar oportunidades de fútbol más competitivas para los equipos nacionales de toda la región. 

La fase de grupos inaugural incluyó a los 41 equipos nacionales masculinos de Concacaf en las ventanas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019 con una gran competencia en toda la región. 

Los ganadores del grupo de la Liga A: México, EE. UU., Honduras y Costa Rica se clasificaron para las primeras Finales de la Liga de Naciones Concacaf, originalmente programadas para junio de 2020, pero suspendidas debido a la situación de salud pública.

Las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2021, en un lugar en los Estados Unidos que se determinará.

Como se anunció previamente, los enfrentamientos de semifinales son Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos. 

Un partido final de la Liga de Naciones de Concacaf seguirá a las semifinales para coronar a un primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf. También habrá un partido por el tercer puesto con todos los juegos jugados en una ventana de partido de FIFA.

Además, Concacaf ahora puede confirmar que la segunda edición de esta emocionante competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 en marzo de 2023.

2021 Copa de Oro

La Copa Oro Concacaf es la competencia internacional de fútbol masculino insignia de la Confederación. El evento de 2019 se amplió de 12 a 16 equipos y la final, que compitió entre México y EE. UU., Fue vista por un récord de 8.5 millones de fanáticos.

Los fanáticos de toda la región anticipan este evento y Concacaf ahora puede confirmar que la fecha de inicio de la Copa de Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y que la Final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

Los Clasificatorios de Concacaf Road to Gold Cup fueron se jugará en las ventanas de partidos de FIFA de marzo de 2020 y junio de 2020 que se suspendieron.

Concacaf ahora trabajará para crear una ronda preliminar de la Copa de Oro centralizada para aquellos equipos que debían jugar los Calificadores del Camino a la Copa de Oro. 

Esto tendrá lugar en los Estados Unidos en la semana anterior al comienzo de las etapas grupales de la Copa Oro. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario de esta ronda preliminar.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar serán: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

"Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellos", dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

“Dada la suspensión de las ventanas de partidos de la FIFA en marzo, junio y septiembre, y con tantas de nuestras Asociaciones Miembro incapaces de completar un ciclo completo de clasificaciones de la FIFA, los Clasificatorios de Concacaf anteriores se vieron comprometidos y se requirió un nuevo enfoque.

 “Con el lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa de Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembros jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto. 

"Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir por el acceso directo a Qatar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, mientras que también hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el sistema anterior".

"El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa de Oro 2021 ahora programadas en este calendario internacional masculino actualizado, tenemos un gran fútbol por delante. a finales de este año y en 2021.

"Nuestras próximas prioridades son continuar avanzando en los planes para la reanudación de nuestras competiciones de clubes y garantizar que finalicemos un calendario internacional femenino para los próximos años que respalde el desarrollo continuo del fútbol femenino en nuestra región". agregó Montagliani.

El sorteo de todas las rondas de los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo a mediados de agosto de 2020 con todos los detalles a seguir en los próximos días.