Buscar en Google:

Koeman: ''Klopp desprestigió al Real Madrid con lo que dijo de Valdebebas''

Imagen

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha sido muy elegante defendiendo al Real Madrid sobre las declaraciones de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que dijo que Valdebebas era un campo pequeño para acoger un partido de Liga de Campeones.

Sobre el partido contra el Real Madrid ha dicho que no será decisivo para la Liga que que el que lo gane saldrá muy reforzado anímicamente. Dicho encuentro será el sábado a la 1 pm (Hora de Costa Rica). 

Buenas sensaciones

''Como nosotros últimamente logramos buenos resultados, el equipo está confiado. Es un gran partido contra un equipo que ha mejorado durante esta temporada. Estamos luchando por el máximo, y el máximo para los dos equipos es ganar LaLiga. El partido de mañana es importante en ese sentido''.

El Clásico no decide al campeón

''El resultado no es decisivo. Después del partido de mañana faltan muchas jornadas donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos. El momento de LaLiga que estamos luchando por el primer puesto con el Atlético, el equipo que gana recibirá una moral importante para seguir''.

 

Piqué y Sergi Roberto

''Son dos jugadores importantes para este equipo, no solo por su calidad sino también por su personalidad para este partido tan importante. Sabemos que a los dos les falta ritmo de partidos, pero están físicamente bien, están muy ilusionados de ayudar al equipo y creo que es importante tener a casi todos disponibles para el partido de mañana''.

Klopp desprestigió al Real Madrid

''Es un poco desprestigiar a este club grande como es el Real Madrid. Creo que han cogido el momento de hacer obras en su estadio, creo que no depende de esto. Para cualquier jugador es complicado jugar sin público. Como en cualquier campo. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los contrarios lo saben. No hay que pensar más, el campo estará bien para jugar al fútbol. Es lo más importante''.

¿Quién llega mejor?

''Un Clásico es diferente a los demás. Hay muchos intereses por todas las partes. El Barça está bien, llevamos una trayectoria importante de muchos puntos logrados. Por eso estamos luchando por ganar. Es algo muy positivo. Madrid es Madrid, porque han tenido demasiadas críticas. Están en Champions y están luchando por el campeonato. No soy partidario de los que han criticado tanto al Madrid. Es un equipo con un gran entrenador, con jugadores impresionantes. Es un partido interesante donde los dos equipos saben la importancia de ganar este partido. El equipo que esté mejor física y mentalmente tendrá más opciones de ganar el partido''.

Madrid con tres centrales

''Han jugado con diferentes sistemas. Tienen jugadores para esto. hay que esperar. Nuestro trabajo es preparar al equipo, saber de cualquier sistema, cómo tenemos que hacerlo con balón, sobre todo cómo presionar al contrario y cómo hacerlo en cualquier sistema''.

Messi

''Ojalá que mañana sea decisivo para nosotros. Necesitamos la mejor versión de Messi pero también al mejor Barça. Para ganar mañana hay que estar bien y hacer las cosas bien. Por nuestro ataque, nuestro movimiento, los pases, oportunidades creadas… claro que necesitamos a Leo''.

Mejoría con respecto al otro Clásico

''En ciertos aspectos el equipo ha mejorado. Creo que en el primer partido del Clásico, el equipo estuvo bien. Fuimos mejores sobre todo antes del descanso, tuvimos ocasiones claras. Perdimos el partido en la segunda parte. El VAR, penalti… eso influyó en el resultado. Creo que hemos mejorado cosas. No es verdad que aquel día estuvimos mal y ahora estamos mucho mejor. El equipo ha tenido su oportunidad durante el año. Hemos mejorado en efectividad, hemos cambiado el sistema… El equipo ha cogido buena forma y ha cogido energía. Es lo que pido para mañana. No volvernos locos. Ser nosotros mismos. Es el mensaje a mi equipo. El contrario es buen equipo pero tenemos que hacer nuestras cosas''.

¿Cómo jugarle al Madrid?

''Como ante cualquier oponente que estás analizando su calidad. Donde puedo jugar, qué jugadores no deben tener espacios, no tener muchas pérdidas de balón porque el Madrid juega bien al contraataque. Como cualquier equipo. Tenemos que ser nosotros mismos, con nuestras ideas, no cambiar porque sea el Madrid. Tenemos que respetar al contrario y seguir la línea de hasta ahora''.

Dembélé

''Es un jugador de mucha calidad, tiene mucha velocidad, es un jugador que juega bien con las dos piernas que juegan arriba, que tiene que tener efectividad. Su uno contra uno puede ser vital en el contraataque, que puede encontrar más espacios. En muchas cosas para nosotros es un jugador importante, y estos deben estar mañana''.

MÁS INFORMACIÓN