Buscar en Google:

Médico saprissista Esteban Campos se pronuncia ante acusaciones de Kevin Briceño

Imagen

Kevin Briceño: "Llegué bien a Saprissa y me sacaron sin estar al cien por ciento" (VIDEO)

Hace unos días el actual portero de Jicaral Sercoba, Kevin Briceño, habló sobre su salida del Deportivo Saprissa y criticó la forma en como el cuerpo médico morado manejó su lesión. 

Esteban Campos, doctor del Saprissa, publicó un comunicado de prensa para referirse a este tema. 

Aqui el comunicado: 

Ante las declaraciones brindadas por el portero Kevin Briceño el pasado miércoles 5 agosto 2020 al medio radial columbia y que han sido replicadas por algunos medios escritos y digitales, me permito hacer la siguiente descarga: 

- Rechazo contundentemente las declaraciones brindadas por el Señor Briceño las cuales considero inoportunas, inapropiadas, inespecíficas, difamantes y fuera de lugar. 

- El derecho a la expresión es uno de los grandes privilegios que tenemos en este hermoso país, pero bajo ninguna circunstancia este derecho le da licencia a una persona de utilizar un micrófono para denigrar, ofender y calumniar. 

- Durante casi 20 años he construido mi carrera profesional con los más altos principios éticos y morales, de los cuales mis cientos de pacientes son testigos, y bajo ninguna circunstancia voy a permitir que mi ética profesional sea puesta en duda. 

- Durante el tiempo que ejercí como su médico, siempre velé por ofrecerle la mejor atención, poniendo a su disposición las mejores condiciones y herramientas para su recuperación en las diferentes lesiones. 

- En materia de riesgos laborales, es el Instituto Nacional de Seguros, a través de sus especialistas, a quien le corresponde el otorgamiento y levantamiento de incapacidades. Con estos especialistas establecemos un seguimiento conjunto de los procesos de rehabilitación los cuales son establecidos con suficiente anterioridad según los estándares de un deportista. Estas incapacidades no están condicionadas por ningún tipo de relación laboral contractual ya que esta información no es de competencia médica. 

- En apego a mis principios éticos, morales y respetando los principios de confidencialidad y secreto médico de mis pacientes y de los cuales el señor Briceño NO ESTA EXCLUIDO, es que me he reservado el poder ampliar los hechos acontecidos, que con todo gusto me pongo en absoluta disposición de aclarar en las instancias creadas para este acto. 

Agradezco a todos aquellos que me han externado su apoyo; al Deportivo Saprissa, a los jugadores dentro y fuera del club, a mi queridos pacientes, amigos y compañeros. Su apoyo me demuestra que mis hechos han prevalecido por encima de las palabras. 

Me comprometo aún más a seguir entregando lo mejor de mí en este privilegio maravilloso que tengo de ejercer la medicina con pasión y vocación, entendiendo que ser médico es mucho más que prescribir un medicamento. 

Su servidor, 

Dr. Esteban Campos Gutierrez 

Médico Cirujano 

MÁS INFORMACIÓN