Buscar en Google:

El día en que Thomas Tuchel aprendió de Jorge Luis Pinto

''Me llamó he hizo referencia al partido de Costa Rica ante España''

Imagen

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, es muy respetado a nivel mundial y su mayor logro lo consiguió con la selección mayor de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014. 

En dicha justa el conjunto tico hizo historia al llegar a los cuartos de final cayendo en penales frente a Holanda. 

Pinto, en una entrevista a ESPN Colombia, contó una anécdota que en su momento tuvo con el actual técnico del Chelsea y finalista de la Champions League, Thomas Tuchel. 

''Cuando estuvo en el Mainz tenía a un jugador nuestro de la selección tica, Junior Díaz lateral izquierdo que jugó todos los partidos del Mundial y alguna vez me llamó y me dijo ‘acabo de ver el partido Costa Rica-España’ utilizó el partido para ver la línea de cinco, le dije ‘no puede ser’'', explicó el estratega cafetero.  

  

Posteriormente, cuenta Pinto, que el Mainz se iba a enfrentar al Bayern Múnich por juego de Bundesliga y estuvo atento viendo como la aplicaron en ese duelo.

''Lo vi y el primer tiempo con el esquema de 5-4-1 ganaba 1-0 en el primer tiempo al Bayern Múnich en Múnich ¡hágame el favor! Y en el segundo tiempo cambió la línea de cinco, puso línea de cuatro y el partido quedó 3-1, perdió el Mainz. Una anécdota que el fútbol le da a uno'', agregó.

Jorge Luis no dirige desde su proceso con la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Ha tenido varias ofertas en su haber, sin embargo, aún no ha tomado ningún conjunto porque no quiere coger un proyecto a la mitad, prefiere empezar desde cero. Así lo manifestó hace unas semanas el estratega a la prensa colombiana. 

MÁS INFORMACIÓN