Buscar en Google:

VIDEO: Boca derrota a River en penales y avanza a semifinales

Imagen

Este domingo Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina tras superar a River Plate en el Superclásico. Si bien el encuentro terminó igualado 1-1, en La Bombonera, el elenco boquense fue superior en la tanda de penales para meterse entre los cuatro mejores.

Los ritmos de ambos equipos fueron poco comúnes, a diferencias de sus estilos, en el inicio. Es que el Xeneize fue más frenético en los primeros minutos, apostando al juego vertical, mientras que el Millonario no mostró su intensidad característica, en parte, producto de las gran cantidad de bajas por Covid-19, y apostó a contener el mediocampo rival.

Fue a partir de su postura lo que le permitió al Club de la Ribera abrir el marcador a los 11 minutos. Tras una corrida de Cristian Medina por la derecha, éste lanzó un centro y Carlos Tevez apareció por detrás de Jonatan Maidana, a la altura del punto del penal, para impactar con el hombro hacia la red.

En la continuidad del primer tiempo, los dos conjuntos sostuvieron sus formas y generaron situaciones aisladas para marcar, siendo las más claras de tiro libre, con Fabrizio Angileri y Sebastián Villa, para la visita y el local, respectivamente.

Ya en el complemento, la cara del cuadro de Marcelo Gallardo cambió por completo. Tal es así que, ante un elenco boquense que desaprovechó ocasiones, pasó a tomar el dominio de la pelota y a acercarse más al área del local.

Mediante la circulación del balón, la visita obtuvo sus frutos al minuto 68: Angileri recibió por la banda izquierda, envió el centro y Julián Álvarez saltó más que Frank Fabra para concretar el empate de cabeza.

Sin más hasta el final, la definición por penales fue la instancia para sentenciar la clasificación. En la serie, Boca sacó diferencia, pese al error de Edwin Cardona, y logró la ventaja 4-2, ante los fallos de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio en River.

De esta manera, el Xeneize avanzó a las semifinales, en donde se verá las caras con Racing, en San Juan, para aspirar a sumar un nuevo trofeo a su vitrina en el ámbito doméstico.