Buscar en Google:

Defensa portugués Rubén Dias elegido mejor jugador de la Premier League

Pep Guardiola se llevó el premio a mejor técnico 

Puede ser una imagen de 1 persona

El defensa del Manchester City, Rubén Dias, fue nombrado el sábado mejor jugador de la temporada en la Premier League, convirtiéndose en el segundo portugués que recibe la distinción después del exdelantero del Manchester United Cristiano Ronaldo.

El técnico del City, Pep Guardiola, fue elegido por tercera vez mejor entrenador de la temporada.

   

El central Dias ya había sido elegido futbolista del año en Inglaterra en la votación anual de la Asociación de Periodistas de Fútbol el mes pasado, tras una magnífica campaña de debut.

Dias desempeñó un papel fundamental en la consecución del tercer título de la Premier League del City en cuatro años, así como de la Copa de la Liga, y ayudó a su equipo a alcanzar la final de la Liga de Campeones.

El futbolista de 24 años también fue incluido en el Equipo del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Dias es el cuarto defensa elegido como mejor jugador de la temporada por el público, los capitanes de los 20 clubes de la Premier League y un panel de expertos, después de Nemanja Vidic, del Manchester United, Vincent Kompany, excapitán del City, y Virgil van Dijk, del Liverpool.

Su compatriota y exdelantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ganó el premio en 2006-2007 y 2007-2008.

Otros nominados al premio esta temporada fueron Kevin De Bruyne, Bruno Fernandes, Jack Grealish, Harry Kane, Mason Mount, Mohamed Salah y Tomas Soucek.

Guardiola ganó el premio de entrenador en 2017-2018 y de nuevo en 2018-2019, cuando llevó al City a títulos de liga consecutivos.

Bajo el mando del español, el City fue el equipo que menos goles encajó (32) esta temporada y mantuvo la portería a cero en la mitad de sus partidos (19) para terminar con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United.

Guardiola ganó el premio imponiéndose a sus colegas Marcelo Bielsa (Leeds United), David Moyes (West Ham United), Brendan Rodgers (Leicester City) y Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United).

MÁS INFORMACIÓN