Buscar en Google:

Sergio Busquets respondió al comentario ‘la Selección de España es horrible’ que soltó Rafael van der Vaart mientras analizaba la Euro 2020

Puede ser una imagen de 2 personas e texto que dice "com win"
Antes, futbolista de élite. Hoy, Rafael van der Vaart se desempeña como analista deportivo en la cadena NOS. Y allí, en una de sus intervenciones, soltó un comentario que no cayó en gracia en España. El ex capitán de la Selección de Países Bajos aseguró que el equipo dirigido por Luis Enrique está jugando verdaderamente horrible. Y como los considera un rival débil, le gustaría que su combinado nacional se enfrentara a ellos en rondas KO.

”España es horrible, horrible. No tienen nada. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No hay ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo (…) Espero que juguemos contra ellos”.

Koke le respondió en una entrevista a El Partidazo de la COPE, recordándole el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial Sudáfrica 2010 (RVDV sale en la foto intentando tapar el disparo de la leyenda del FC Barcelona). Y Sergio Busquets, el actual líder del cuadro ibérico, dijo que los juicios del ex integrante de clubes como Ajax, Tottenham, Real Madrid y Hamburgo le parecen lamentables. No entiende que alguien que sabe de qué van los torneos de mayor exigencia sea capaz de emitir esas opiniones.

LA RESPUESTA DE BUSQUETS A VAN DER VAART

“No entiendo muy bien como él, siendo ex jugador, que ha vivido todo esto, que sabe cómo son los partidos, los resultados, los equipos, los torneos, por un minuto, dos, o tres programas de gloria hable así, me parece lamentable. Él solo ha quedado retratado. Podría descalificarle aún más como persona, en su carrera, por varios enfrentamientos que he tenido con él y todo el mundo recuerda. Pero no lo voy a hacer. Tengo más respeto por los ex compañeros y por la profesión. Tampoco hay que sacar el pecho. Al final, el fútbol da muchas vueltas y personas así no se merecen que entremos a valorar sus comentarios”, soltó Busi, a Deportes Cuatro.

El problema para Busquets no son las críticas, están abiertas a ellas. Lo que no le gusta es que se sobrepasen los límites y comiencen las faltas de respeto: “No me sorprende porque no es el primero ni será el último. Que lo pueda entender es diferente. Me parece extraño que un ex jugador, que ha vivido en estas situaciones, que ha tenido compañeros, que ha jugado en clubes, en selecciones, pues peda llegar a opinar de esa manera. Nosotros estamos abiertos totalmente a las críticas, pero depende de qué falta de respeto. Está claro que por ahí no se puede pasar y más siendo un ex jugador. Cada uno puede opinar lo que quiere, pero una vez pasando unos límites creo que no es bueno”, añadió el legendario mediocentro culé, en conferencia de prensa.