Buscar en Google:

Barcelona llega a un acuerdo con Neymar y cierra "de forma amistosa" su batalla judicial

Imagen

Desde que en el verano de 2017 puso rumbo al Paris Saint-Germain, Neymar y el FC Barcelona mantenían una disputa a nivel judicial por, entre otras cosas, la prima de renovación del astro brasileño tras su última extensión contractual con la entidad catalana.

Firmada la misma poco antes de su marcha, el club consideraba que no debía abonar la totalidad de la misma (sobre unos 60 millones de euros) al no cumplir el jugador el contrato, lo que llevó al astro a llevar su disputa más publicitada a los tribunales.

En este sentido, un juzgado de Barcelona dio razón en un principio al conjunto catalá, pero Neymar no estaba por rendirse y la disputa judicial entre ambas partes seguía vigente, además de otras tres causas más... hasta este lunes 26 de julio.

Y es que la entidad del Camp Nou anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo amistoso con el futbolista brasileño del PSG para poner fin de manera extrajudicial a los diferentes litigios abiertos entre ambas partes.

"El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior", comenzaba el escrito del club presidido por Joan Laporta.

"Así, el club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil", sentenció el Barça.

De esta manera, el Barça y Neymar, que compartieron sus caminos entre 2013 y 2017, firman por fin una paz que ya estuvo muy cerca de concretarse hace dos años, pues en uno de los intentos del astro por regresar al Camp Nou, una de las condiciones era el fin de las hostilidades en los tribunales.

MÁS INFORMACIÓN