Buscar en Google:

En la Juventus explican por qué no ficharon a Donnarumma: ''No habría tenido sentido hacer lo que hizo el PSG''

Imagen

El director deportivo de la Juventus, Federico Cherubini, ha repasado en Tuttosport algunos de los asuntos que marcan la actualidad de la La Vecchia Signora. 

Uno de los temas que tocó fue con respecto a las supuestas negociaciones con el italiano Gianluigi Donnarumma, arquero finalmente contratado por el PSG. "La Juventus tiene un portero con contrato largo y una fiabilidad en la que seguimos creyendo. Entonces sentimos que el reemplazo no era una prioridad. No habría tenido sentido hacer lo que hizo el PSG. Es decir, no convenía crear esa condición de tener a dos porteros de primer nivel en la misma plantilla", indicó.

El otro portero del equipo parisino es el costarricense Keylor Navas

Como cabía esperar, el directivo se enfrentó a las preguntas relacionadas con el inesperado adiós de Cristiano Ronaldo. "Cristiano Ronaldo nos dijo: 'Quiero irme de inmediato'. Y así pensamos en anticipar el futuro con el fichaje de Moise Kean. No es el reemplazo de CR7, sino parte de un nuevo proyecto para seguir ganando", aseveró.

Finalmente, Cherubini quiso dejar claro que la Juventus tratará de jugar sus cartas en próximas ediciones del mercado. "Tenemos un plan de inversión para los próximos años y ya sabemos cuánto podremos gastar en el mercado. Y estoy convencido de que podremos aprovechar otras oportunidades, obviamente orientadas al tipo de política que hemos adoptado: jóvenes con gran potencial y, posiblemente, italianos. Aunque hay que tener cuidado al hacer predicciones, hay que entender qué tipo de mercado volverá cuando los efectos de la pandemia se mitiguen definitivamente. Este año hubo un mercado esquizofrénico: un problema económico global, ha habido respuestas internas muy diferentes, incluso para diferentes circunstancias", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN