Buscar en Google:

Montos por derechos de imagen serían la clave para definir futuro de Mbappé

Imagen

El destino de Kylian Mbappé podría cambiar de forma radical debido a los derechos de imagen. Al parecer, según señala el diario 'El País', la estrella francesa está considerando ahora renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Siempre según el citado medio, tras la eliminación del PSG de la Champions League en el Santiago Bernabéu, el Madrid presentó su cuarta y última oferta formal por el fichaje de Mbappé, una oferta en la que se recogía una cifra de 180 millones de euros en concepto de prima de fichaje, además de un salario de 40 millones de euros netos anuales. 

Pero lo que dejó helados a los abogados de Mbappé fue que en el contrato el Madrid se quedaba con el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen. Un punto que lo cambió completamente todo. 

El club español solo le ofrecía al delantero francés la mitad de sus derechos de imagen, un panorama que transformó por completo el escenario, ya que los abogados consideran que un jugador como Mbappé, ídolo de masas en todo el mundo, no necesita al Real Madrid para convertirse en una de las marcas más rentables del deporte mundial. 

La cesión del 50% de sus derechos de imagen es el gran problema y se resume en un simple dato: Mbappé gana en el PSG más por sus derechos de imagen que con su salario. Es por eso que ahora el cotizado jugador de 23 años se plantea su continuidad en el Parque de los Príncipes. 

De 40 a 70 millones solo en patrocinios

Informa 'El País' de que la abogada Delphine Vertheyden, experta en derechos de imagen, es la que se encarga de liderar todos los puntos más delicados de las negociaciones con otros clubes en términos de patrocinios. 

Tras conocer esta exigencia del Madrid, los abogados de Mbappé informaron a su madre, Fayza, y a su padre, Wilfried, de lo sucedido y les aclararon lo siguiente: de acuerdo con sus estimaciones, Kylian facturaría unos 40 millones de euros en la presente temporada solo en patrocinios, cifra que se elevaría hasta los 70 millones por curso en los próximos años. 

En este punto hay que aclarar que el salario de Mbappé en el PSG no supera los 20 millones de euros, es decir, la mitad de lo que ingresa por patrocinios gracias a su atractivo publicitario para marcas como EA, Nike o Hublot. 

Al parecer, según el citado diario español, a Vertheyden y a los padres del futbolista les extrañó que durante casi dos años de conversaciones el Real Madrid nunca hubiera mencionado nada sobre la cesión del 50% de los derechos de imagen, cantidad que consideraron excesiva. 

MÁS INFORMACIÓN

Contraoferta millonaria de Catar por su renovación

Viendo que las exigencias del Madrid no contentaban ni al jugador ni a su entorno, la propia familia de Mbappé decidió reabrir las negociaciones con el PSG para estudiar la renovación del contrato, que llega a su fin el próximo verano. Y en tan solo dos semanas, desde Catar llegó una multimillonaria oferta prácticamente irrechazable, varias opciones según la duración del nuevo contrato en la que, además de las abismales cifras, se le reservaba al jugador el derecho a explotar el 100% de sus derechos de imagen. 

Si el internacional galo aceptaba prolongar su vinculación con el club parisino otros dos años más (2024), le pagarían una prima de 80 millones de euros, más 40 millones netos de salario en el primer año y 50 'kilos' más en el segundo. 

Pero eso no es todo, si en vez de un par de años más, Mbappé accedía a renovar su contrato para los próximos tres años (2025), la prima de 80 millones pasaría a ser de 130 'kilos'. Si la renovación se cerraba por más de tres años, la joven estrella francesa ingresaría 200 millones de prima y, a partir del cuarto año, tendría un salario de 60 millones de euros. Ahora, será Mbappé el que decidirá.