Buscar en Google:

Técnico de Portugal explica la suplencia de Cristiano ante España

Imagen

No es normal ver a Cristiano Ronaldo en un banquillo. Quizás se esté convirtiendo poco a poco en algo menos extraño, pero sí que sorprendió que Fernando Santos admitiera que esa decisión era, simplemente, la mejor para el equipo.

Portugal empató ante España con el '7' como suplente. No entró hasta el minuto 62 y apenas apareció en esa media hora que tuvo. Tras el partido, que acabó con empate a uno, el seleccionador fue cuestionado por su suplencia.

"Fue una opción técnica y táctica. Nos pareció la mejor solución para la manera en la que queríamos abordar el partido", dijo.

Sobre el partido, el entrenador lo tildó de igualado y habló de la mejoría en la segunda parte: "Fue un partido de gran intensidad entre dos equipos que querían la pelota. España en ese aspecto es un equipo fortísimo. Quitando los primeros minutos, que nos costó, creo que luego el duelo estuvo equilibrado".

 

"Claramente entramos mejor en la segunda mitad, no era fácil. Metí a Guedes y Horta para entrar por dentro y permitir que los laterales avanzaran. Y ahí llegó el gol de Horta, ya habíamos tenido una gran ocasión de Leao. Creo que es un resultado que no es bueno para ninguno de los dos equipos, que querían ganar. Pero también era importante no perder", agregó en su análisis.

Santos también tuvo" palabras para Ricardo Horta. el goleador de la noche para los lusos y que también salió desde el banquillo: "Es un jugador con características especiales que nos puede ayudar en algunos aspectos del juego como se volvió a comprobar".

"¿El Mundial? La Liga de las Naciones es una competición importante en Europa y seguro que nos ayudará a prepararnos para ese campeonato", dijo para finalizar.