Buscar en Google:

Alarcón sobre la gestión de Horizonte Morado: "Absolutamente en todo se ha fallado"

Puede ser una imagen de una o varias personas

El que fuera en su momento el gerente general del Saprissa, don Jorge Alarcón Collignon, expresó sus impresiones con respecto al grave momento deportivo que vive el equipo morado, el cual parece haber tocado fondo después de la goleada que recibió en casa frente a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense.

En una entrrevista concedida a Diario Extra, Alarcón lanzó fuertes críticas al grupo Horizonte Morado por su gestión al frente del Deportivo Saprissa.

¿Cómo califica el momento que atraviesa el equipo morado?

Son momentos críticos, no debería pasar el equipo por una situación así, pero la está viviendo y no está nada bien.

¿En qué considera que se ha fallado?

En todo, absolutamente en todo se ha fallado. No se siguieron con los procesos de liga menor, ni se integraron los jugadores debidamente al equipo. Son problemas administrativos totalmente.

¿Por qué cree que a la directiva le cuesta tanto aceptar la crisis?

Porque no saben de esto. No tienen idea de cómo manejar un equipo de fútbol.

¿Cree que el equipo necesita más golpes de realidad, por ejemplo, quedar fuera de semifinales, para entender que está en un momento complicado?

A lo mejor, no lo dudo. Nada raro que se esperen a esas instancias para tomar decisiones que debieron tomar desde hace rato.

Hay mucha controversia por el rendimiento de los jugadores, principalmente los veteranos. ¿Cree que ya algunos cumplieron su ciclo?

Eso es algo que todo mundo lo ve. Hay jugadores que ya cumplieron y no van a dar más.

¿Se perdió el ADN en el Saprissa?

Yo no sé si alguna vez lo tuvieron.

¿Cuándo estaban ustedes al mando existía?

Ya eso es otra época. Ahí era al 100%. Analice esos años y todos los campeonatos, cómo se dieron las cosas, y no solo del primer equipo, sino todo en general porque se trabajaba en toda la liga menor. En ese tiempo todos esos equipos eran campeones o subcampeones siempre.

A la distancia es complicado para usted verlo, pero ¿es consciente de que desde hace mucho tiempo el Saprissa no produce jugadores como lo hacía en otras épocas?

Es porque no lo están trabajando, ese es el problema. Las ligas menores en el Deportivo Saprissa no se trabajan desde hace tiempo. Lo que se hacen es los tontos, nada más, porque no hay ni hacen un programa de desarrollo de estas ligas, como debería tenerlo un equipo de la categoría del Saprissa.

Se critica que a varios jugadores de divisiones menores no les gusta el programa del Saprissa y se van para la Liga porque hay mejores condiciones. ¿Qué está fallando ahí?

En todo. En primer lugar, la inducción de esos nuevos jugadores a las entrañas del Saprissa no está muy bien hecha porque están con la duda de irse a la Liga en cualquier momento, y eso jamás pasaba antes, jamás. No se trabaja correctamente en eso y ahora se ven los resultados.

¿A su criterio qué se puede hacer para cambiar la situación del equipo?

Hay que cambiar los altos mandos. La verdad es la única forma.

¿Si se hiciera un poco de conciencia cree que el equipo podría mejorar?

¿Y por qué no la han tenido antes? O sea, si tú tienes conciencia, la tienes desde chiquito. Ahí no han hecho nada porque no tienen la capacidad para hacerlo, así son las cosas.

Mucha afición extraña a directivos como usted, que decían las cosas de frente, que les ponían un picante especial a los partidos y que trabajaban en pro del club. ¿Qué les dice a esos aficionados que desean un directivo como usted?

A mí me daría mucho gusto estar ahí, pero no se puede. No está en nuestras manos resolver esta situación, pero por lo pronto les digo a los aficionados que tengan paciencia y esperemos que se dé algún cambio positivo.

¿Le gustaría regresar?

Claro que me gustaría, pero son cosas imposibles, no se puede. La gente de Horizonte Morado tiene otros principios, tiene otras ideas que la verdad no son compatibles con las mías.

Fuente: Diario Extra

 

MÁS INFORMACIÓN

Marcel Hernández se refiere a su "pelea" con Bryan Ruiz

Ronald Gómez da su criterio del cambio generacional del Saprissa

Luka Modric se suma a la lista de lesionados del Real Madrid

Chelsea y Manchester City dudan de su continuidad en la Superliga