Buscar en Google:

México y Ecuador igualan sin goles en Chicago

Imagen

La selección mexicana mostró una ligera mejoría respecto a lo mostrado ante Uruguay, pero la falta de gol sigue siendo preocupante y no pasó del empate 0-0 ante un Ecuador que por momentos fue más rocoso y duro de lo que el partido amistoso exigió.

El encuentro se disputo en el Solfier Field en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El primer aviso fue de Andrés Guardado, quien apareció por sorpresa en el área y remató de cabeza tras un buen centro de Fernando Beltrán.

La primera gran opción del equipo mexicano llegó al minuto 15 cuando Gallardo metió una pelota que cruzó el área, 'Tecatito' Corona apareció como un auténtico tren, llegó pleno, frente al portero, pero su disparo se estrelló en Domínguez. Corona quedó muy dolido y con una fea falla.

 

Ecuador quiso reaccionar y lo hizo en una jugada en la que robaraon dentro del área mexicana, pero con falta, y aunque el balón se fue al fondo de la portería, ya la jugada estaba anulada.

Sin embargo, fue al minuto 25 cuando Moisés Caicedo tomó la pelota por el costado izquiero del área, recortó y sacó un derechazo que reventó en el cuerpo de Héctor Moreno en una gran salvada que bien pudo terminar en el primer gol ecuatoriano.

Las malas noticias llegaron para México cuando Tecatito cayó sobre el césped y no pudo continuar por la dolencia en la rodilla izquierda producto de la jugada en la que dejó ir el primer gol de México.

Y entonces llegó la más clara del partido. Estrada bajó la pelota en el área, se quitó muy fácil a Héctor Moreno y sirvió para la anticipación de Romario Ibarra, quien remató a quemarropa, pero Memo Ochoa hizo un doble atajadón con la pierna derecha y el pecho para salvar el primero de Ecuador de forma milagrosa.

El inicio del segundo tiempo no fue muy diferente, pues otra vez la defnesa de México fue exhibida, pero Romario Ibarra volvió a fallar en un cabezazo que parecía pleno y que echó afuera.

MÁS INFORMACIÓN 

El partido comenzó a tornarse ríspido, con muchas patadas y el ejemplo más claro fue cuando Caicedo le dio una patada artera a Luis Chávez que desató los insultos, reclamos y empujones en un partido que comenzó a perder brillantez con la pelota.

Sobre el 70’, México armó su mejor jugada del partido cuando pasearon la pelota en los linderos del área, vino el pase filtrado y Raúl Jiménez sacó un disparo cruzado que le sacó pintura al poste izquierdo de Ecuador en una de esas fallas que demuestran que el delantero mexicano está lejor de su mejor nivel.

La gran polémica del partido llegó sobre el minuto 77 cuando Uriel Antuna fue derribado en el área en lo que parercía un claro penal, aunque el verdadero peligro fue en el tiro de esquina que derivó, pues Jesús Gallardo sacó un obús que se qudó muy cerca de meterse en el rincón de la cabaña sudamericana.

Lo oscuro apareció sobre el final del encuentro cuando el grito homofóbico regresó, pues miles de aficionados lo lanzaron en un despeje del portero Domínguez, lo que derivó en que el encuentro se suspendiera por varios minutos.

Ahora el Tri deberá pensar en los compromisos del 11 y 14 de junio por la Concacaf Nations League ante Surinam en Torreón y ante Jamaica en Kingston.

Imagen