Buscar en Google:

Ningún tico fue incluido en el once ideal de la Liga de Naciones de la Concacaf

Imagen

La fecha FIFA del mes de junio tuvo el comienzo en la Concacaf de la Liga de Naciones 2022-2023 y este jueves se dio a conocer el once ideal. En dicha elección no aparece ningún costarricense.

La escuadra tica disputó 2 partidos. Perdió en Panamá 2-0 y superó por el mismo marcador de local a Martinica.

Para marzo del 2023 la tricolor volverá a la acción en busca de avanzar al Final Four.

Once ideal 

GK Mario González, El Salvador – González estuvo en la red durante dos juegos para los Cuscatlecos y estuvo soberbio en ambos, ayudando a El Salvador a ganar 3-1 a Granada y luego haciendo una serie de atajadas espectaculares en el empate 1-1 con los Estados Unidos. En general, terminó con siete salvamentos y siete despejes.

DF Alphonso Davies, Canadá – Davies fue titular en los dos partidos de Canadá durante la ventana y estuvo excelente en la victoria de su país por 4-0 contra Curazao, ganando un penal, anotando dos goles y asistiendo en otro. También robó y completó casi el 80 por ciento de sus pases.

 

DF Fidel Escobar, Panamá – Escobar fue una gran razón por la cual Panamá obtuvo siete puntos de nueve durante la ventana con tres hojas limpias. Tuvo un gol y ocho despejes.

DF Carlos Meléndez, Honduras – Honduras obtuvo dos victorias en sus tres partidos y no podría haber sucedido sin el ritmo de trabajo de Meléndez, quien tuvo 11 despejes y seis robos en 244 minutos de acción.

DF Michael Murillo, Panamá – Murillo mostró su habitual solidez atrás para Panamá, con tres despejes y dos robos en defensa, mientras contribuía al ataque completando casi el 92 por ciento de sus pases.

MF Edgar Bárcenas, Panamá – Ningún mediocampista tuvo más goles en la Liga A durante la ventana que Bárcenas con dos. Además de eso, tuvo tres robos y completó más del 95 por ciento de sus pases.

MF Luis Romo, México – Romo terminó como el mediocampista mejor calificado después de comenzar en los dos partidos de México, una victoria por 3-0 contra Surinam y un empate 1-1 en Jamaica. Romo anotó el empate crucial contra los Reggae Boyz y tuvo tres robos, más un despeje.

MF Luca de la Torre, Estados Unidos – De La Torre fue un mago en el mediocampo de EE. UU. en la victoria por 5-0 contra Granada, con una asistencia y completando más del 90 por ciento de sus pases. Luego salió tarde de la banca para brindar la asistencia en el gol del empate en el empate 1-1 en El Salvador.

CAM Ravel Morrison, Jamaica - Morrison terminó la ventana con un gol y una asistencia para ayudar a Jamaica a llegar a la cima del Grupo A y también asegurar un lugar en la Copa Oro de Concacaf 2023.

FW Jesus Ferreira, Estados Unidos – Ferreira empató un récord estadounidense de goles en un solo juego con sus cuatro anotaciones contra Granada. Terminó la ventana con la asombrosa cantidad de 13 tiros en solo dos juegos.

FW Nelson Bonilla, El Salvador – El doblete de Bonilla marcó la diferencia para El Salvador en su victoria 3-1 sobre Granada, ya que terminó la ventana con dos goles en seis tiros, más un robo.

MÁS INFORMACIÓN