Buscar en Google:

Resultados Premundial Sub-20: USA aplasta, Honduras cumple y Cuba da la gran sorpresa

Imagen

Este sábado, con 4 partidos, comenzó en Honduras el Premundial de la Concacaf. En el grupo H, Costa Rica dejó escapar la victoria y terminó igualando 1-1 contra Jamaica

La tricolor empezó ganando con un gol de Dorian Rodríguez al 58'. El empate de los caribeños fue obra de Jahmari Clarke por la vía de penal en el 98'. 

En el otro partido de este grupo, Honduras sacó la tarea y goleó 3-0 a Antigua y Barbuda

El próximo compromiso de la Sele será el lunes ante Antigua y Barbuda (4 pm) y el miércoles se verá las caras ante Honduras (8:30 pm).   

  

Cuba dio la campanada 

La gran sorpresa se presentó en el grupo E con la victoria de Cuba 1-0 sobre Canadá. La única anotación fue obra de Kevin Martín al 42'. 

Los cubanos sufrieron la expulsión de su portero y al no tener más cambios Kevin tuvo que atajar durante 20 minutos. 

Estados Unidos, por su parte, no tuvo piedad y vapuleó 10-0 a San Cristóbal y Nieves

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias.

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen