Buscar en Google:

Suspendido el fútbol en El Salvador por los allanamientos en su Federación

Imagen

La segunda jornada del torneo Apertura 2022 en El Salvador se suspendió, según confirmó el presidente de la primera división de fútbol profesional, Pedro Hernández. Asimismo también se canceló la actividad tanto en la segunda división, como en la tercera, informaron fuentes internas.

Y es que el motivo principal de la cancelación de las actividades de las tres ligas profesionales se debe a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hizo oficial la suspensión de asignaciones de árbitros para la primera, segunda y tercera división debido al allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República en las oficinas administrativas del ente rector del fútbol cuscatleco. 

Tanto el presidente de la primera división, Pedro Hernández, como el gerente de la liga, Roberto Arias, secundaron la versión en la que la no designación de árbitros para la jornada es el motivo principal de la suspensión de actividades en las tres ligas profesionales. 

"No hay designaciones para las tres ligas profesionales", apuntó Roberto Arias, gerente de la primera división. 

En la actualidad, la FESFUT se encuentra cerrada por un allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto cometimiento de los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos durante la gestión 2018-2022 que preside Hugo Carrillo. 

 

Es por eso la FGR inició allanamientos el pasado 14 de julio del 2022 tanto en las oficinas administrativas de la FESFUT, en el domicilio de Hugo Carrillo y en una oficina contable que ha realizado las últimas dos auditorías a esta institución. 

Debido al allanamiento en la FESFUT, el congreso ordinario donde se elegirían los cargos del próximo Comité Ejecutivo que se realizaría el 16 de julio se canceló. En dicho evento, los 40 asambleístas que conforman la Asamblea General del Fútbol, provenientes de las tres divisiones profesionales más las ADFAS tenían que elegir, en votación individual y secreta, a los siete miembros del nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el período comprendido entre el 1 de agosto del 2022 al 31 de julio del 2026.

MÁS INFORMACIÓN