Buscar en Google:

Presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador manda contundente mensaje a su Federación de Fútbol

Imagen

La crisis tiene en vilo al fútbol salvadoreño en los últimos días, después de que la Fiscalía General de la República comenzara un allanamiento en las instalaciones de la Federación de Fútbol (FESFUT), así como en la vivienda de su presidente, Hugo Carrillo, por presuntos delitos de lavado de dinero y administración fraudulenta. 

Esto provocó que se suspendieran las jornadas 2 y 3 (al momento) no solo en la máxima categoría del fútbol salvadoreño, también en la segunda y tercera división.

 

Sin embargo, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, señaló este miércoles en conferencia de prensa que el fútbol no tuvo por qué haberse detenido, pues las investigaciones no interfieren directamente con la actividad futbolística.

“El fútbol no tenía que detenerse, no había razón para hacerlo. El TDEA no abrió procesos contra nadie más que Hugo Carrillo, su comité ejecutivo y Luis Pérez Guerrero (...) Me reuní esta mañana con la Segunda División y les reiteré mi apoyo, como se los he ofrecido durante tres años”, expresó.

Ya habían advertido a la FIFA sobre el trabajo de Hugo Carillo

Yamil Bukele fue claro al asegurar que ya habían advertido a la FIFA sobre “infracciones” cometidas por Carillo en su mandato como presidente de la FESFUT. Mientras las investigaciones avanzan, Yamil señaló a Carillo como el único responsable de todo lo que acontece en el fútbol nacional.

“Le dijimos a la FIFA sobre infracciones que Hugo Carrillo había cometido y también por eso pusimos el aviso ante la FGR del posible cometimiento de delitos (...) El representante legal de la FESFUT es Hugo Carrillo y lo que pasa en el fútbol nacional es responsabilidad de él”, sentenció.

Fuente: Diario AS