Buscar en Google:

Suiza vence 3-2 a Serbia y se instala en octavos de final

En un buen partido, la Selección de Suiza derrotó este viernes 3-2 a Serbia por la última fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022. 

Los goles de la victoria fueron obra de Xherdan Shaqiri (20'), Breel Embolo (44') y Remo Freuler (48'). 

Para los serbios convirtieron Aleksandar Mitrovic (26') y Dusan Vlahovic (35'). 

Gracias a esta victoria Suiza quedó con 6 puntos en el segundo lugar y en octavos se enfrentará a Portugal. Brasil también hizo 6 y se dejó el liderato por tener mejor diferencia de goles. Su rival en la próxima fase será Corea del Sur. 

Camerún contabilizó 4 unidades en el tercer lugar y Serbia fue último con un punto. 

EL PARTIDO 

El choque pareció decantarse para los suizos cuando Shaquiri hizo el primero tras aprovechar una asistencia de Sow a los 20 minutos. Sin embargo, poco después Mitrovic empató y Vlahovic hizo el segundo de Serbia tras un error en la defensa rival. Embolo apareció en el último minuto de la primera parte y nada más comenzar la segunda Freuler puso el definitivo 2-3 para alegría de Suiza.

Sin grandes florituras en su juego pero sí con mucha fiabilidad de cara a portería, el equipo de Yakin mostró su mejor versión en lo que va de Mundial. Así, demostró su capacidad goleadora -hasta ahora solo había anotado un gol- para enfrentar la fortaleza e intensidad de los serbios. Embolo, artífice del 1-0 a Camerún, tuvo un papel clave de nuevo, junto a un Shaquiri que se convirtió en el jugador suizo con más partidos en un Mundial (11).

El partido dejó ese intercambio de golpes en el inicio, fruto de la intensidad y de la presión alta con la que salieron los dos combinados. 

No había pasado ni medio minuto cuando Xhaka enganchó un balón en la frontal que atajó Vanja Milinkovic-Savic, para después tapar a bocajarro el rechace de Embolo. Serbia tuvo su réplica a los cinco minutos en las botas de Zivkovic, pero su disparo se encontró con el palo.

Todo ello fue el preámbulo de lo que sucedió poco después. El festival goleador que empezó Shaquiri, Mitrovic y Vlahovic remontaron para Serbia y hubo tiempo para uno más antes del descanso, el de Embolo para el 2-2. Lejos de especular con un empate que aseguraba su billete a octavos, el combinado helvético quiso sentenciar tras la reanudación.

Más enchufada en la vuelta de vestuarios, Suiza elaboró una jugada propia del engranaje de un reloj para devolver la ventaja a los de Murat Yakin. Tras una buena triangulación Vargas asistió de tacón para que Freuler, a los tres minutos, en el área pequeña, fusilara y mandara el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, los de Dragan Stojkovic se volcaron en campo contrario, necesitada de un triunfo para tener opciones de octavos, pero el orden y la solidez defensiva de los suizos pudo contener por momentos las acometidas de Jovic, Mitrovic y compañía. Aún así, el conjunto helvético pudo ampliar su renta casi al final, pero Fassnacht no acertó con su disparo.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SERBIA: Milinkovic-Savic, Zivkovic (Radonjic, min.78), Milenkovic, Veljkovic (Gudelj, min.55), Pavlovic, Kostic, Milinkovic-Savic (Maksimovic, min.68), Lukic, Tadic (Djuricic, min.78), Vlahovic (Jovic, min.55) y Mitrovic.

SUIZA: Kobel, Widmer, Akanji, Schaer, Ricardo Rodríguez, Shaqiri (Zakaria, min.69), Xhaka, Freuler, Sow (Fernandes, min.68), Vargas (Fassnacht, min.83) y Embolo (Okafor, min.96).

Goles

1-0: Xherdan Shaqiri con remate de zurda dentro del área (20') 

1-1: Aleksandar Mitrovic con remate de cabeza (26') 

1-2: Dusan Vlahovic con remate cruzado de zurda en el área (35') 

2-2: Breel Embolo define de derecha en el área chica (44') 

3-2: Remo Freuler define en el área tras una gran jugada colectiva (48')  

GOLES

 

ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó a Widmer (min.14), Vargas (min.34), a Xhaka (min.95) y a Schar (min.99) por parte de Suiza, y a Milinkovic-Savic (min.47), a Pavlovic (min.56), a Rajkovic (min.66), a Gudelj (min.81), a Mitrovic (min.82) y a Milenkovic (min.95) por parte de Serbia.

ESTADIO: Stadium 974.