Buscar en Google:

Se acabó la impresionante racha de Brasil sin perder en fase de grupos de un Mundial

La derrota de la Selección de Brasil este viernes ante Camerún por 1-0 en la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 le puso punto final a una racha que arrastraba el combinado sudamericano. 

Y es que el agónico gol de Vincent Aboubakar frenó la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la historia de las fases de grupos.

Fueron 17 encuentros (14 victorias y tres empates) en total, uno más que la marca que estableció Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović, en Sudáfrica.

Aquel partido se disputó en el Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth, por la segunda fecha del Grupo D, integrado también por Ghana y Australia.

La última vez que Brasil había perdido un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia. Esa vez, Noruega festejó por 2-1 en el Stade Vélodrome, Marsella, por la tercera fecha del Grupo A.

Bebeto había marcado en favor del entonces equipo de Mario Zagallo, a los 78 minutos, mientras que Tore André Flo y Kjetil André Rekdal lo dieron vuelta para el combinado europeo, a los 83 y 88, de penal, respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta es que Camerún sigue siendo la única selección africana que derrotó a Brasil en la historia y ya lo hizo dos veces (Copa Confederaciones 2003 y Mundial de Qatar 2022).

MÁS INFORMACIÓN