Buscar en Google:

El video de Pelé demostrando que fue un adelantado a su época

Pelé siempre será recordado por ser uno de los mejores futbolista de la historia. Con tres títulos Mundiales en su palmarés con Brasil, el delantero brasileño pasa por un delicado momento de salud que tiene preocupados a su Brasil natal y a todo amante de este deporte. 

Con este contexto, muchos de sus admiradores no han tardado en alabar en vida a Pelé y hay quien ha realizado un espectacular recopilatorio en el que el aficionado puede saborear algunas de las mejores jugadas que hizo Pelé durante su carrera deportiva y que son similares a las que hicieron posteriormente talentos generacionales como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Luis Nazario da Lima, Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

En el video se puede observar como Edson Arantes do Nascimiento, el nombre real de Pelé, era un auténtico prodigio del fútbol. Un adelantado a su tiempo, pues realizaba, en los años 50 y 60, acciones, movimientos y jugadas que en la actualidad levantan la admiración del aficionado al fútbol. 

Pelé tenía calidad para librar, potencia para derribar a rivales, un remate fuera de lo común, una lectura del juego fantástica y, sobre todo, un físico muy adelantado a su época como han dicho varios rivales en el pasado, los cuales argumentaban que chocar contra Pelé era hacerlo contra una pared.

Pelé, aunque no jugó en el fútbol europeo, siempre pasará a la historia por su increíble actuación en los Mundiales, pues no hay que olvidar que fue el brasileño fue capaz de ganar con Brasil las Copas del Mundo de 1958, en Suecia, la de 1962 en Chile y también la de México 70. 

También ayudó al crecimiento del soccer o del fútbol en Estados Unidos, tras jugar en el New York Cosmos, después de ser una estrella en el Santos FC, el equipo de su vida. Una trayectoria que también tuvo tiempo para el cine siendo recordada su participación en la película Evasión o Victoria que protagonizó junto a otros futbolistas y a Sylvester Stallone.

A sus 82 años de edad, Pelé se encuentra luchando contra un cáncer de colón el cual ha agravado su salud en los últimos días. 

MÁS INFORMACIÓN