Buscar en Google:

Aficionados planean exigirle a la FIFA la devolución del dinero por mal estado de las carpas en el Mundial

Un grupo de aficionados comandado principalmente por argentinos están planeando hacer un reclamo oficial ante la FIFA por las por las malas condiciones de las carpas de hospedaje que se encuentran en el desierto de Doha, Qatar.

Y es que todo surgió después de que el sitio web, Infobae, denunciara las pésimas condiciones en las que se encuentran los huéspedes del campamento Qetaifan Island Fan Village.

Los aficionados indican que la calidad del servicio es pésimo y que además, les es imposible permanecer en sus carpas durante el día debido a las altas temperaturas.

Para interponer la denuncia, estos aficionados han tomado la decisión de crear un grupo de WhatsApp para compartir experiencias y recolectar evidencias (fotos, videos, etc.) para de esta forma interponer un reclamo oficial ante el Comité Supremo para la Organización y el Legado, quienes son los responsables de la entrega de las sedes propuestas para el torneo, planificación y operación del país anfitrión del Mundial.

Los aficionados que se han visto afectados son en su mayoría argentinos, pero también de pakistaníes y ecuatorianos. Entre las denuncias que se presentan están que las obras de las carpas no están finalizadas, estructuras en mal estados, poca limpieza, etc.

Por su parte, María José, aficionada argentina, señaló en declaraciones para Infobae que "para las mujeres era casi imposible bañarse. El desayuno era pésimo, con un sándwich que daba angustia. El calor insoportable. Las camas y los bancos los mirabas fuerte y se rompían. A las 4:00 a.m. golpeaban para limpiar".

Mientras que otros aficionados afectados indican que estas carpas no cuentan los "200 dólares la noche" que cobraron los organizadores y otros consideran que es una "estafa" porque esta lejos de las imágenes que les mostraron en principio.

Otras de las denuncias son que no les proporcionan toallas, jabones y shampoo, también la inexistencia de un lugar para lavar la ropa y el incumplimiento de un acceso para las playas. 

Además, indican que al lugar no llega el transporte público, por lo cual tienen que hacer el gasto de un UBER.

La denuncia la estará interponiendo el pakistaní, Jibran, quien estuvo por unos días en el campamento y también sufrió de las pésimas condiciones del campamento Qetaifan Island Fan Village.

MÁS INFORMACIÓN

Didier Deschamps considera clave el cambio de posición de Griezmann y elogia a Mbappé

Seleccionado surcoreano desata la euforia de las mujeres y tuvo que apagar su celular

Cristiano Ronaldo reclama pago millonario a la Juventus por salarios pactados

Raheem Sterling se pierde juego de octavos ante Senegal por "motivo familiar"