Buscar en Google:

En Alemania no olvidan lo ocurrido en la fase de grupos y se burlan de España

En Alemania hay quienes piensan que la Selección de España se dejó perder en la fase de grupos ante Japón para ir por el lado fácil del cuadro en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. 

Ahora que los de Luis Enrique han caído en octavos frente a Marruecos esos malpensados, entre los que estaba parte de la prensa, lo han celebrado.

Tanto Luis Enrique como los jugadores dejaron claro antes del duelo frente a Japón que no especularían con el resultado y que saldrían a ganar independientemente de que luego tuvieran que ir por un cuadro más complicado si eran primeros de grupo. Sin embargo, La Roja cayó 2-1 finalizando segunda por detrás de los nipones.

En esa última jornada de la primera fase, Alemania hizo los deberes ganando a Costa Rica, pero la derrota de España la condenó, si bien también pagaron haber perdido ante los japoneses y empatado frente a España en sus dos primeros encuentros.

Esto último parece haberlo olvidado el medio deportivo ‘Ran’, uno de los que mantiene la teoría de que España se dejó perder para ir por el lado, a priori, más sencillo. La eliminación de los de Luis Enrique a manos de Marruecos ha provocado en este diario un éxtasis de schadenfreude, palabra alemana que se refiere al sentimiento de satisfacción generado por la humillación de otro.

Nada más finalizar la tanda de penaltis que consumaba el adiós de La Roja, este medio publicó un meme en su cuenta de Twitter bajo el mensaje: “España quería a Marruecos. España consiguió a Marruecos. España es eliminada por Marruecos. La selección alemana se vengó”.

La crónica del partido también es bastante dura. “El fútbol no se puede planificar: el fin de España como consuelo”, dice el titular.

En el texto señalan que “cuando Luis Enrique se iba hundiendo en su asiento durante la tanda con cada tiro fallado”, para los aficionados alemanes “el regodeo fue la mayor alegría”.

Dicen que su selección “merecía ser eliminada”, pero si España no hubiera perdido ante Japón habría alcanzado al menos los octavos. Sin embargo, “se tuvieron que aguantar, como ahora los españoles”.

Hablan de que el fiasco de España es “similar al de Alemania”, con una sola victoria y “ni siquiera un gol en el patético 3-0 de los penaltis”. Concluyen que la estrategia de los de Luis Enrique ha sido “un gol en propia puerta” y “un pequeño consuelo” para los alemanes.

Menos duro se ha mostrado el diario ‘Bild’, que ha titulado “La sensación Marruecos” y dice que “el outsider deja fuera a España”.

Destaca en el texto que “los españoles perdieron los nervios” desde los 11 metros al no marcar ninguno y que, pese a que llevaban nueve tantos en el torneo, tampoco fueron capaces de anotar en el partido. “El experimento de los penaltis no funcionó y el portero Bono se convirtió en el héroe de Marruecos”, concluye.

Imagen