Buscar en Google:

Mundial de Clubes contará con 32 equipos a partir del 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en conferencia de prensa este viernes que el próximo Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023, mientras que para el año 2025 el formato cambiará y pueden participar 32 equipos.

Infantino, además, calificó al Mundial Qatar 2022 con un gran éxito a falta de que se disputen dos partidos: Croacia vs. Marruecos por el Tercer Lugar y Argentina vs. Francia en la Final.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa este viernes después de sostener la reunión del Consejo de la FIFA y habló sobre los datos arrojados durante la Copa del Mundo, así como los planes para el Mundial de Clubes.

La competencia tendrá un nuevo formato que iniciará en 2025 y contará con 32 clubes en total.

“Desconozco qué dice o no dice la prensa británica. Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo".

“Dejamos lugar para la Copa América porque éramos conscientes de la salud de los jugadores, eso me da la oportunidad que esta nueva Copa Mundial de Clubes no se incluye en los 11 millones, al final del ciclo de cuatro años los ingresos serán más altos porque habrá más futbol en el mundo”, indicó Gianni Infantino.

El Mundial de Clubes de 2023 se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero próximos, así lo dio a conocer Gianni Infantino en rueda de prensa este viernes.

Con el nuevo formato, la competencia pasará a ser disputada cada cuatro años y tendrá 32 equipos participantes, incluso Infantino dijo que: “Será como la Copa del Mundo”.