Buscar en Google:

Keylor Navas agranda su leyenda, es el futbolista de Concacaf con más títulos europeos

Imagen

El guardameta costarricense Keylor Navas alcanza un hito histórico en el fútbol europeo al agregar un título más a su distinguido palmarés. Su equipo el Paris Saint-Germain ganó la Supercopa de Francia este miércoles al derrotar a Olympique de Marsella por 2-1 en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.

Con la obtención de esta copa el portero costarricense llega a un total de 16 títulos en el fútbol europeo, con lo que se convierte en el jugador de la Concacaf que ha ganado más campeonatos en el viejo continente. Superó al mexicano Rafael Marquez que obtuvo 15 en su paso por Europa.

Navas ganó con el Real Madrid:

1 Liga

1 Super Copa de España

3 Champions League

3 Super Copa de Europa

4 Mundiales de Clubes

De momento en el Paris Saint-Germain ha ganado:

1 Ligue 1

1 Copa de Francia

1 Copa de Liga

1 Super Copa de Francia

Como ha sido la tónica esta temporada, Keylor Navas tuvo una destacada participación. Durante el primer tiempo no fue tan exigido por el Olympique. Sin embargo, la necesidad de anotar por parte de el equipo de Marsella hizo que todos sus remates se hicieran en la segunda parte. En total fueron 7 remates a marco los que recibió Navas.

El PSG dominó en gran parte del juego, con Kylian Mbappé como punta de lanza de un ataque que tuvo en buen nivel a los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi. Una conexión entre los dos albicelestes en la primera parte terminó con Icardi mandando la pelota a la red tras un cabezazo y posterior atajada del arquero Mandanda.

En la segunda parte, Pochettino mandó a la cancha a Neymar, quien retornaba a la actividad tras un tiempo fuera por una lesión en su tobillo ocurrida en diciembre. Y el brasileño correspondió con un gol de penal tras una falta sobre Icardi que revisó el VAR.

Sobre el cierre del partido, Payet descontó para los de Marsella aunque no les alcanzó. Finalmente fue triunfo y título para el PSG, el octavo en esta competición de manera consecutiva y el décimo en la historia del club.

De esta forma el técnico Mauricio Pochettino inicia bien su paso en el conjunto parisino. Se hizo cargo el pasado 2 de enero y once días después consigue su primer título al mando del conjunto francés. 

MÁS INFORMACIÓN

Jicaral y San Carlos empatan en un vibrante encuentro (1-1)

Grecia y Saprissa igualan sin goles en el Allen Riggioni

VIDEO: Keylor Navas recibe cumplidos de su técnico Mauricio Pochettino

VIDEO: ¿Cómo hacen los equipos que no tienen un Keylor Navas?, se preguntan en el PSG