Buscar en Google:

La Volpe destaca la capacidad de Keylor Navas pero le señala dos falencias

Imagen

En el plano deportivo, Keylor Navas ha sido elogiado alrededor del mundo por su gran demostración en el juego de vuelta del octavos de final de la UEFA Champions League frente al Barcelona en el que le detuvo un penal a Lionel Messi. Uno de los que analizó el accionar del arquero costarricense es Ricardo Antonio La Volpe, ex seleccionador de Costa Rica.

El que fuera guardameta de la selección de Argentina y seleccionador mexicano habló para el canal de Youtube, Ídolos.

"Él es un gran arquero. En cualidad es muy completo, no le pongo el 10 porque para mi le faltan dos puntos", manifestó seguidamente. 

"Yo hablaba con él que le faltaba manejar un poco el área, salir más en los centros, abrir un poco el compás. Y la otra (falencia), te diría, con los pies. Se utiliza mucho el tercer jugador dentro de los dos centrales, el arquero", profundizó al respecto.

En cuanto a si pudo generar en él una cierta presión haber llegado al Real Madrid como sucesor de Iker Casillas, señaló: "Y si. Hay veces que no es por las cualidades.  No te olvides que hay veces que vos venís de Alemania, el otro puede venir de Holanda, Inglaterra. Él viene de Costa Rica, eso pesa algunas veces".

Sin embargo, dejó en claro que esto último no es su caso: "...pero no en él. Yo lo conozco y tiene mucho carácter, no creo que en él. Fijate que hoy está en el PSG y no. No creo que se haya achicado, pero si es un peso específico".

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Campbell abrió la senda del triunfo del León sobre el Necaxa

Bruce Arena considera "estúpido" hablar de los Estados Unidos como candidato a ganar el Mundial 2026

Messi iguala a Xavi como el jugador con más partidos disputados en el Barça