Buscar en Google:

Keylor Navas y sus compañeros del PSG recibirán asistencia del club para reforzar su seguridad

Imagen

Desde  hace varios años el club del guardameta costarricense Keylor Navas, París Saint-Germain, es sinónimo de estabilidad financiera y deportiva. Esa imágen se ha visto afectada en los últimos días y no tiene que ver con que el equipo está tres puntos por debajo del Lille. Sino con una ola de robos a los jugadores que ha afectado al club capitalino.

Marquinhos, a quien ya habían robado en enero del 2020, y Ángel Di María, fueron las últimas víctimas de un mal endémico que cada vez es peor. Cuando empezaron los asaltos, ocurrían cuando los futbolistas no estaban en sus casas. Pero ahora incluso son atacados sus familiares y la preocupación es extrema.

Hay mucho temor de que los casos incrementen y la entidad parisina ha decidido fortalecer los dispositivos de seguridad en las casas de los miembros de su plantilla. El PSG optó por empezar a contribuir con la vigilancia de las mansiones en las que viven sus estrellas, gran parte de ellas situadas en el oeste de París –en lujosos barrios como Neuilly-sur-Seine o Yvelines– y que ya cuentan con vigilancia de video y alarmas.

Según revelaron fuentes del club a EFE, se pagará la presencia de vigilantes en las residencias durante algún tiempo, con uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día.

Actualmente, según Le Parisien, el director de seguridad del Paris Saint Germain desde hace dos años es Michel Besnard, ex jefe del servicio de seguridad en el gobierno de Nicolas Sarkozy. La doctrina de la institución es clara: los jugadores pueden pagar su propia vigilancia privada, como lo hacen Neymar o Kylian Mbappé en particular, o bien el club puede ofrecerles contacto con diferentes empresas de seguridad.

El citado periódico cuenta que son pocos los jugadores que utilizan este servicio. Aunque ahora el club ha decidido ayudarlos para evitar más víctimas. La única vez que el PSG puso a disposición guardias de seguridad con su propio dinero fue después de los ataques terroristas de 2015 que generaron un estado de shock en Francia.

Desde la prensa francesa también apuntan que el PSG quiera erradicar este problema por completo y evalúan aplicar protocolos que ya son utilizados en otros equipos como Olympique Marsella y Lyon, que le da a cada uno de sus jugadores un número telefónico de alerta para usar en estos casos y también envían vigilancia para sus familia cuando hay partidos.

Todo lo que el Paris Saint Germain pretende es evitar que estos violentos sucesos afecten la tranquilidad emocional del plantel de Mauricio Pochettino, que avanzó a cuartos de final de la Champions y trata de llegar a la cima de la Ligue 1.

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''

Edson Soto, formador de Ligas Menores sobre el CAR de la Liga “La brecha que va a ir haciendo la Liga se va a hacer muy grande”

Pinto reconoce advertencia que le hicieron los dirigentes que si seguía los jugadores perderían partidos