Buscar en Google:

Tolima con José Guillermo Ortiz avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Imagen

El 3-0 conseguido en casa le bastó a Deportes Tolima, donde milita el delantero costarricense José Guillermo Ortiz, para eliminar a Deportivo Cali de la Copa Sudamericana. La Vinotinto y Oro empató sin goles en el Monumental de Palmaseca y se metió en la fase de grupos del certamen continental.

Ortiz fue titular y salió de cambio al 78'. 

A pesar de las urgencias, el equipo local no salió a jugar apurado y solo generó una ocasión con peligro para el arco visitante en la primera mitad. Fue con un remate de media distancia de Juan Camilo Angulo a los 33' que se desvió en un rival y se estrelló en el poste.

Más allá de ese susto, el conjunto de Hernán Torres no pasó sobresaltos en los primeros 45 minutos y estuvo cerca de abrir el marcador antes del descanso con un zurdazo de Leandro Campaz que el portero logró enviar al tiro de esquina.

El Azucarero apretó el acelerador en el inicio de la segunda parte con los ingresos de Jhon Vásquez, Joan Ramírez y Gastón Rodríguez en lugar de Jefferson Ramos, Andrés Balanta y Jean Cruz. Pero nunca tuvo la chispa necesaria en los últimos metros para, al menos, ilusionarse.

Tolima tuvo el control del partido durante los 90 minutos, hizo valer el resultado conseguido en su casa y se ilusiona con un título internacional en este 2021.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen