Buscar en Google:

Lille derrotó al PSG con Keylor Navas como titular y ganó la Super Copa de Francia (1-0)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

El vigente campeón de la Ligue 1, Lille, asestó otro golpe al dominio del París Saint-Germain en el fútbol galo, al derrotarlo hoy 1-0 en el juego por la Super Copa de Francia. El costarricense Keylor Navas fue titular y jugó todo el partido. De esta forma, Lille puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas del PSG en esta competición.

Ambos equipos comenzaron el partido con baja intensidad y sin algunos de sus jugadores clave debido a la actividad con sus respectivas selecciones nacionales. 

A pesar de no hubo muchas emociones en la primera parte, el nuevo fichaje del PSG Achraf Hakimi, mostro mucho de lo que los parisinos pueden esperar de él esta temporada. Incursionó constantemente por el sector derecho con desbordes peligrosos. 

Julien Draxler estuvo cerca de anotar para los dirigidos por Mauricio Pochettino, con un potente disparo de larga distancia que puso a prueba al portero del Lille, Léo Jardim, quien resolvió bien. 

Pero antes de marcharse al descanso, en un momento de brillantez individual del portugués de Lille, Xeka, soltó un disparo desde fuera del área que dejó indefenso al arquero costarricense Keylor Navas, quien a pesar de volar sobre su izquierda para tratar de detener el balón, solo pudo ver como este llegó hasta el fondo de la red.

En la segunda parte, Lille se replegó para cuidar su ventaja, pero lució peligroso en el contraataque aprovechando el ritmo vertiginoso de Jonathan Bamba y Jonathan David, quienes constantemente perturbaban la parte baja del PSG. 

Abdou Diallo, estuvo muy cerca de igualar el marcador para el PSG pero no pudo dirigir el balón hacia las redes con un cabezazo frente al marco de Lille.  

Sabedores de que se acababa el tiempo para empatar el equipo de Keylor Navas aumentó la presión, pero los campeones de la Ligue 1 repitieron con éxito lo que les dio el título la temporada pasada, defendiendo su ventaja y limitando oportunidades de su rival. 

Al final, el gol marcado por Xeka en la primera parte fue suficiente para que Lille ganara por primera vez este trofeo después de haber perdido en las finales de 1955 y 2011.

 

MÁS INFORMACIÓN

Diez estrellas que podrían unirse a la Premier League en mega-transferencias

Shevchenko deja su cargo como técnico en la selección de Ucrania

Joseph Mora expulsado en empate del DC United ante el Cincinnati de Matarrita y Cruz

Bryan Ruiz sobre Faerron: ''Tiene mucho futuro pero nadie está por encima de la institución''