Buscar en Google:

Patrick Sequeira contento de obtener el pasaporte español y su anécdota con Ter Stegen

Imagen

El portero costarricense de la Real Unión de España, Patrick Sequeira, habló con Columbia de la gran temporada 2020-2021 con el Celta de Vigo, equipo al que llegó para reforzar al filial y que terminó por ser tomado en cuenta para la recta final de la temporada por el primer equipo.

El meta recordó la experiencia que tuvo al entrar en la convocatoria para los partidos ante el Barcelona y Real Madrid, y de la grata sorpresa que se llevó con el portero alemán, Marc-André Ter Stegen.

"Fue una experiencia increíble. Yo iba viendo todo contra Real Madrid, estar viendo a jugadores de talla mundial, no lo creía. Estábamos casi pegados los del Celta con los del Real Madrid y claro, yo estaba ahí a la par de Marcelo, y de un montón de jugadores", declaró Sequeira.

"Yo llegué y le pedí la camiseta, pero jamás pensé que Ter Stegen me fuera a pedir la mía. Ter Stegen me preguntó, ¿no me vas a dar la tuya? Y la verdad yo quedé sorprendido, que un jugador como Ter Stegen me diga eso, fue increíble la verdad, entonces intercambiamos camisetas". Agregando, "Fue un gesto bonito para un portero como yo que estoy creciendo"

Por otra parte, Patrick se mostró contento de poder contar con el pasaporte español, ya que le abrirá más puertas en el fútbol español tanto en primera como segunda, al no tener que ocupar la plaza de extracomunitario.

"Yo creo que es algo importante porque ya uno no ocupa plaza de extranjero en Primera o Segunda y la verdad que eso ayuda bastante", comentó Patrick Sequeira.

Por último, el guardameta dio su opinión de la diferencia entre el trabajo que se hace en los clubes de España con Costa Rica, y la clara diferencia entre las ligas, y esos puntos fueron claros para mantenerse en el viejo continente y rechazar las ofertas que tuvo para regresar a inicio de temporada.

"Cambian muchas cosas, tienen un método de trabajo diferente al de Costa Rica, es más táctico, es más rápido y todo ese tipo de cosas pesan. Se trabaja mucho en el juego aéreo. Me tocó estar en dinámica de Primera División con el Celta y el cambio con respeto a la Primera de Costa Rica es mucho, es demasiado la verdad", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

Daniel Chacón: "Mi visión es salir al extranjero y estamos manejando la situación para, ojalá, que se dé de aquí a eso"

VIDEO: Mujer se cruzó en una carrera de ciclismo y fue arrollada por el líder, que terminó con traumatismo de cráneo

Fernando Ocampo insiste en un cambio de formato del campeonato nacional en pro de la Selección

Josué Meneses junto a Leonel Peralta con fuertes castigos y tres clubes multados por incumplir protocolos