Buscar en Google:

Otro golpe para Alexandre Guimaraes: América de Cali queda eliminado de la Copa colombiana

Imagen

El equipo América de Cali, que dirige el entrenador costarricense Alexandre Borges Guimaraes, no pudo enderezar el camino en los 14 minutos que quedaban pendientes del partido contra Unión Magdalena y selló un nuevo fracaso en la Copa Colombia, al quedar eliminado en octavos de final del torneo.

Este jueves se completó el partido que se suspendió el miércoles en el minuto 79, cuando se fue el fluido eléctrico en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. Para completar, luego cayó un fuerte aguacero que inundó la cancha del escenario. 

El marcador, que iba 2-1 en el momento de la suspensión, no cambió en el tiempo restante y así, América sentenció su eliminación en un semestre para el olvido. Ya había quedado eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga. 

Los rojos escribieron un capítulo más de sus fracasos en la Copa. Es el único de los denominados 'grandes' que nunca ha ganado el torneo y ni siquiera ha podido alcanzar las semifinales, desde que comenzó a disputarse en su nueva etapa, en 2008.

 

Todas las emociones del partido se dieron antes de la suspensión. Apenas iban 26 segundos cuando América anotó el primer gol del partido, con un remate de media distancia de Daniel Hernández. Ese tanto igualaba la serie y llevaba a los lanzamientos desde el punto penalti. 

Sin embargo, a los 24 minutos, un error compartido entre el portero Joel Graterol y  Brayan Vera le permitió al zaguero Jermein Peña tomar el rebote, empatar el partido y volver a poner al Unión adelante en la serie. 

Unión Magdalena, que ya había ganado 1-2 en Cali en la ida, se montó en el partido y también en el marcador: a los 42 minutos, Isaac Camargo quedó de frente al portero Graterol, luego de una buena secuencia de pases entre Ronaldo Lora y Jermein Peña, y anotó el 2-1 definitivo.  

MÁS INFORMACIÓN