Buscar en Google:

Equipo que mostró interés por Keylor Navas ya tiene nuevo portero

Imagen

Para el Mundial de Qatar 2022, al que aspira ganarse un lugar en la convocatoria de Inglaterra, Nick Pope llegará con un desafío mayor en su carrera. Es que pegó el salto en la Premier League y se convirtió en nuevo arquero de Newcastle, equipo que en su momento valoró fichar al costarricense Keylor Navas. 

Según las informaciones, en el Newcastle abonaron poco más de 11 millones de euros a Burnley por su ficha, equipo con el que el guardavallas, de 30 años, no consiguió evitar el descenso en la reciente temporada.

El ex jugador de Charlton Athletic firmó un contrato por cuatro años con el conjunto de Eddie Howe, en el que se espera que reemplace a Martin Dubravka bajo los tres postes. Además, se convirtió en la segunda incorporación del equipo, después de que la cesión de Matt Targett pase a ser un fichaje permanente.

Pope, que disputó ocho encuentros con los Tres Leones en su carrera, mantuvo un gran nivel durante su tiempo en los Clarets, incluso cuando se dirigían al Championship (Segunda División), lo que plasmó en la campaña 2021-22 y lo motivó a disputar la Copa del Mundo a fines de este año.

Entre los porteros con, al menos, 10 apariciones en la última Premier, el guardameta tuvo el cuarto mejor porcentaje de salvadas (71,69%) y acumuló nueve vallas invictas, en 36 juegos, sólo superado por David De Gea y Lukasz Fabianski, ambos con ocho.

En su estadía en Burnley, club por el que pasó seis temporadas, el arquero fue distinguido con su presencia en el Equipo del Año del campeonato, en la temporada 2019-20, después de mantener 15 arcos en cero.

El experimentado portero llega a un Newcastle que viene de terminar en el puesto 11 de la tabla, luego de ver con temor los puestos de descenso, y que también tiene en mente fortalecer su plantel tras la llegada de una importante suma de fondos, de parte de los nuevos propietarios, con Mohamed bin Salman a la cabeza.

En el caso de Navas todo apunta a que seguirá en el PSG. Tiene ligamen hasta el 2024. 

MÁS INFORMACIÓN