Buscar en Google:

Con Keylor Navas suplente y doblete de Messi el PSG inicia la Liga francesa goleando 0-5

Argentino se lució con un golazo para sellar el triunfo 

Imagen

El equipo del París Saint Germain cumplió este sábado y no tuvo problemas para derrotar de visita 0-5 al Clermont por la primera jornada de la Liga francesa. Keylor Navas, portero costarricense, fue suplente en el PSG.

Lionel Messi fue la figura con doblete (80'-86'). Los otros goles fueron obra de Neymar (9'), Hakimi (26') y Marquinhos (38').  

Ahora el PSG pone su mirada en el partido que tendrá el próximo fin de semana de local ante el Montpellier.

EL PARTIDO 

Neymar y Messi, dos muy buenos amigos, se volvieron a juntar en el césped, esta vez en el estreno de la Ligue 1 para el campeón. El resultado de esa conexión fue un 0-5 sencillamente brutal en el campo del modesto Clermont.

Mbappé fue baja por una lesión en el aductor. Ya el crack francés se perdió la Supercopa de Francia contra el Nantes. Sin embargo, Galtier estaba tranquilo en su estreno liguero con los parisinos, pues estaban los reyes de la fiesta, los protagonistas de una conexión magnífica.

  

El Clermont no fue rival para el campeón de Francia, que hizo estragos en la defensa de su rival. A los nueve minutos, de hecho, Neymar ya había estrenado el marcador con una buena volea en un centro de Messi. La presión del PSG fue clave, especialmente gracias a Vitinha y Verratti en la sala de máquinas.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Vitinha estuvo a punto de ampliar la ventaja del conjunto de Galtier con un derechazo desde la frontal, pero ni falta que hizo, pues Achraf encontró pasillo en el 26' y, tras una asistencia de Neymar, fusiló a Diaw, que poco pudo hacer en un encuentro pesadillesco para los suyos.

Marquinhos fue el autor del 0-3 tras un envío sensacional de Neymar a balón parado. El '10' estuvo en todas partes. El Paris Saint-Germain, con poco, mandaba por tres goles de diferencia y una sensación de superioridad aplastante frente al Clermont, que salvó la categoría por los pelos el pasado curso.

Tras el descanso, el ritmo de partido cayó notablemente. Galtier dio entrada a Mukiele, además de Ekitike, que sustituyó a Pablo Sarabia, acompañante de Messi y Neymar en punta de ataque. Sería en el 80' cuando empezarían los zarpazos finales de un PSG que se lo pasó de escándalo en esta primera jornada.

En primer lugar, tras una buena contra, Neymar se plantó solo en el área y cedió para que Messi anotara su gol. Un regalo de un muy buen amigo para el rosarino, que no dejaría ahí su espectacular partido.

Messi sentenciaría la goleada tras una buena asistencia de su compatriota Paredes, que le encontró por vía aérea. La leyenda del Barcelona controló con el pecho de espaldas a portería y superó al guardameta del Clermont con una chilena poco vistosa pero inolvidable. Un 0-5 así, sencillo, para comenzar la Ligue 1.