Buscar en Google:

Diario AS abre debate entre Keylor Navas y 'Mágico' González

Dos de los grandes futbolistas que ha tenido la historia del fútbol centroamericano son el costarricense Keylor Navas y el salvadoreño Jorge 'Mágico' González.

En el caso del guardameta tico sigue vigente con el París Saint Germain de Francia, mientras que el 'Mágico' se retiró a los 42 años de edad en el FAS de El Salvador en el 2000.  

  

Este jueves el Diario AS de España presentó un artículo sobre ambos con el siguiente título: ¿Quién es el mejor futbolista centroamericano en la historia: Mágico González o Keylor Navas?  

Navas, quien el próximo mes de diciembre cumplirá 36 años de edad, tiene ligamen con el PSG hasta el 2024. 

 

Aquí la nota de AS 

A lo largo de su historia, la Concacaf ha podido contar con grandes exponentes de lo que es el fútbol en esta zona, ya que hombres como Jorge ‘Mágico’ González o Keylor Navas son reconocidos en los sitios por donde pasaron y dejaron un legado. El salvadoreño y el costarricense se encargaron de representar sus raíces en una de las mejores ligas del mundo.

Tal y como se pudo ver recientemente, la afición del Cádiz CF le guarda un lugar especial en su corazón al ‘Mágico’, un hombre que se convirtió en figura del ‘Submarino Amarillo’ en el balompié ibérico y que durante su estadía con el conjunto andaluz dejó una huella imborrable para la institución gaditana. El nacido en San Salvador en 1958 tuvo una trayectoria de nueve años en España.

En su primera etapa con el Cádiz, entre 1982-1984, registró 37 goles en 84 partidos jugados. Posteriormente tuvo que ir al Real Valladolid CF en 1985 y solamente logró anotar 3 dianas en 10 cotejos, retornando a la organización cadista en 1986 para jugar ahí hasta 1991; en este segundo capítulo consiguió sumar 40 tantos dentro de los 135 juegos que tuvo.

En otros logros que puede presumir en su carrera se encuentra el haber participado con la Selección de El Salvador en la Copa del Mundo de España 1982, precisamente antes de hacer su arribo a la primera división española. En su trayectoria pudo ganar cinco títulos de la Liga Mayor y una Copa de Campeones de El Salvador, todos ellos con el FAS.

En otro frente aparece Keylor Navas, quien pasará a la historia como el mejor elemento de la Concacaf dentro del fútbol europeo gracias a los logros conseguidos con el Real Madrid entre 2014 y 2019. El arquero de la Selección de Costa Rica conquistó el tricampeonato de Champions League con los ‘Merengues’ y fue titular indiscutible con la institución del Santiago Bernabéu.

Además de esto, el costarricense fue protagonista en La Liga Santander antes de llegar a la capital española, cuando jugaba con el Levante UD. Asimismo, Navas está a punto de jugar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 y tuvo una actuación extraordinaria en el Mundial de Brasil 2014, por lo que puede ser considerado el mejor futbolista que ha dado Centroamérica.

MÁS INFORMACIÓN