Buscar en Google:

VIDEO: En un festival de goles el PSG con Keylor Navas titular derrota 5-4 a Cristiano y compañía

Portero tico jugó 60 minutos recibió 3 goles 

VIDEO: La jugada entre Keylor Navas y Cristiano Ronaldo que terminó en penal

El París Saint Germain, que tuvo en la formación estelar al portero costarricense Keylor Navas, venció este jueves 4-5 al Riyadh Season, equipo conformado por las principales figuras de la Liga de Arabia Saudita. 

El encuentro se disputó en el King Fahd International Stadium en Arabia. La gran expectativa fue ver nuevamente al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo cara a cara. 

Los parisinos sufrieron la expulsión del español Juan Bernat al 39' con roja directa. En la etapa inicial al brasileño Neymar le atajaron un penal. 

Navas jugó 60 minutos y recibió 3 goles. Dos de esas anotaciones fueron obra de CR7 y la otra fue del coreano Hyun Soo Jang.  

El guardameta tico le cometió penal a Cristiano al intentar salir despejar un balón en una jugada de tiro libre golpeándolo en su cara y el árbitro le mostró tarjeta amarilla. El luso, que terminó con el pómulo inflamado, no falló desde el manchón blanco al 33' para en ese momento poner el 1-1 en la pizarra.  

Al cierre del primer tiempo, nuevamente apareció Cristiano y venció a su ex compañero del Real Madrid con un remate de zurda dentro del área chica (45+5). 

El tercer gol que recibió Keylor fue en una jugada de tiro de esquina. Soo Jang conectó de cabeza al 56' y envió el balón al fondo de la red. El tico pudo haber hecho más en la salida. 

 

Las acciones 

La última vez que Messi y Cristiano, siete y cinco Balones de Oro en sus vitrinas respectivamente, se juntaron en un campo de fútbol fue el 8 de diciembre de 2020 en un partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus que terminó con un doblete del jugador portugués y la victoria (0-3) para los de Turín.

En Riad, en el El King Fahd International Stadium, el choque dejó un emocionante duelo que comenzó con el tempranero gol de Messi, aprovechando un centro de Neymar en el 3'. Sin embargo, cumplida la media hora de juego Keylor derribó a Cristiano en el área y el portugués firmó las tablas de penal. 

Aunque Marquinhos volvió a adelantar a los parisinos en el 43', la expulsión de Bernat y el penal fallado por Neymar dieron alas a un Cristiano Ronaldo que, en su estreno triunfal tras fichar por el Al-Nassr hace 20 días, firmó su doblete antes del descanso aprovechando su propio rechace tras un cabezazo al palo.

Ya en la segunda parte el español Sergio Ramos volvió a adelantar al PSG, pero Hyun Soo Jang empató otra vez para el combinado saudí, justo antes del cambio de Ronaldo cumplida la hora de juego. 

Kylian Mbappé (penal) y Ekitiké firmaron la sentencia antes de llegar al 80', aunque el empeño saudí terminó por maquillar el resultado por medio de Talisca (4-5).

Goles 

0-1: Lionel Messi define tras pase de Neymar (3')

1-1: Penal para Riyadh por falta de Keylor Navas sobre Cristiano Ronaldo al 31'. Tico recibe tarjeta amarilla. Cristiano Ronaldo anota desde el manchón blanco (33')

1-2: Marquinhos define en los linderos del área chica tras pase de Mbappé (43') 

2-2: Cristiano Ronaldo define de zurda en el área chica (45+5)

2-3: Sergio Ramos define en el área chica tras una gran jugada de Kylian Mbappé (53') 

3-3: Hyun Soo Jang define de cabeza en el área chica tras un tiro de esquina (56')

3-4: Kylian Mbappé anota de penal (60') 

3-5: Hugo Ekitike con fuerte remate de derecha en el área (76') 

4-5: Talisca con fuerte remate desde fuera del área (90+3) 

Imagen

Imagen