Buscar en Google:

Costarricenses en el fútbol europeo

Costa Rica siempre se ha destacado por exportar futbolistas a distintos países de Europa y el 2023 no es la excepción. Quienes quieran participar de las apuestas futbol en competencias internacionales, haciendo predicciones en las ligas que cuentan con jugadores ticos, deben saber en qué clubes juegan. Es por eso que, a continuación, presentaremos a los costarricenses en el fútbol europeo.

Keylor Navas en el Nottingham Forest

Keylor Navas es, sin duda, el mejor portero de Costa Rica en la actualidad. Su liderazgo y trayectoria lo han llevado a recorrer prestigiosos clubes de Europa, como el Real Madrid español y el PSG francés. Hoy, milita en el fútbol inglés, tras su llegada al Nottingham Forest. Lo cierto es que Navas no sumaba minutos en el equipo parisino y, por eso, decidió considerar las ofertas del último mercado. Finalmente, se decidió por la Premier League por el proyecto que tiene el Nottingham de mejorar su institución deportiva.

Cristopher Núñez en el PAS Lamia 1964

El centrocampista Cristopher Núñez ha pasado del fútbol costarricense al griego, luego de firmar un contrato por 2 años con el PAS Lamia 1964. Se trata de un equipo que milita en la Superliga de Grecia, aunque no esté haciendo su mejor temporada. Así y todo, sigue siendo una buena oportunidad para que Núñez adquiera experiencia en un club europeo.

Manfred Ugalde en Twente

Luego de su paso por la Primera División B belga, Manfred Ugalde llegó a un equipo de la Eridivisie de los Países Bajos. Hoy, juega para el Twente, un club que está manteniendo una buena campaña para pelear los primeros puestos del campeonato. Si bien no ha sumado minutos en los últimos partidos del club, el delantero siempre logra demostrar un alto nivel futbolístico cuando entra al campo de juego.

Otros futbolistas ticos en Europa

Keylor Navas, Cristopher Núñez y Manfred Ugalde son los únicos futbolistas ticos que juegan en equipos de la máxima categoría en sus respectivos países. Sin embargo, hay muchos otros jugadores que militan en divisiones inferiores:

  • Patrick Sequeira en el Lugo: Toda la carrera del portero ha transcurrido en equipos españoles; llegó al Lugo en esta temporada.
  • Alonso Martínez en el Lommel SK: El extremo derecho llegó a la segunda división belga, luego de su paso por equipos costarricenses.
  • Anthony Walker en el SC Praiense: El portero milita en la cuarta liga de mayor importancia en Portugal.
  • Michael Hossli en el FC Rapperswil-Jona: El defensa, de solo 17 años, juega en la tercera división de Suiza.
  • Elián Quesada en el Arsenal sub-18: Luego de hacer inferiores en el fútbol inglés, el lateral izquierdo espera integrar la plantilla del Arsenal de la Premier League y es una de las máximas promesas que tiene el fútbol tico.

Costa Rica ha exportado a muchos futbolistas a Europa; entre los más destacados de este año, se encuentran Keylor Navas (Nottingham Forest), Cristopher Núñez (PAS Lamia 1964) y Manfred Ugalde (Twente). El resto de los jugadores ticos, como Patrick Sequeira, milita en categorías inferiores del fútbol europeo.