Buscar en Google:

Las estrategias de Jonathan Moya para comunicarse con sus compañeros en Corea del Sur

Imagen

El delantero costarricense, Jonathan Moya, llegó este año al equipo del Anyang FC con el objetivo de ayudarlo a conseguir el ascenso a la primera división de Corea del Sur. 

Poco a poco el artillero se ha ido acoplando a su nuevo club y lleva tres partidos anotando. 

Uno de los desafíos para Moya es el tema del idioma. Durante una entrevista a ESPN Costa Rica el ex alajuelense explica como ha sido este proceso. 

''Imagínate que yo no me sé el nombre de los compañeros, solo les digo 'hey my friend', con el que me comunico mejor es con Nilson, el brasileño porque hablamos casi un mismo idioma y él me grita a mi, yo trato de mover la delantera y él la parte de atrás", declaró el goleador. 

“Sé cómo es decir atrás, ataque, esperar, marcar, son palabras que yo he ido aprendiendo en entrenamientos, partidos y ellos también a veces hablan en inglés y me voy acoplando en eso. Vivo mucho el partido, regaño, grito, los motivo y les hablo en español aunque no me entiendan me imagino que ellos entienden mi frustración o mis ganas de apoyar al equipo que les da ánimo, en ese aspecto estamos bien a pesar del idioma”, agregó.  

Jonathan explicó que con el guardameta del equipo estableció una estrategia: ''El portero supo que a mí me decían Moyata y me dijo ‘Dime a mi De Gea’, entonces yo hablo con él y le digo ‘De Gea, tíremela aquí’ entonces ya él sabe dónde quiero el balón''.  

Luego de 11 fechas disputadas el Anyang marcha líder con 20 puntos. El domingo recibirá al Gyeongnam. 

Fuente: ESPN Costa Rica 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre