Buscar en Google:

Joel Campbell y la curiosa forma cómo llegó a Saprissa

Imagen

Los inicios de Joel Campbell fueron en la Liga Deportiva Alajuelense. Hubo un momento en donde el habilidoso jugador tenía todo para firmar un contrato con los rojinegros, no obstante al final todo se cayó y posteriormente el destino lo llevó al Deportivo Saprissa. 

''A mí me echaron de la Liga, me echaron entre comillas; en Alajuelense querían que yo firmara un contrato por tres años, yo tenía 11, pero mi papá no vivía en Costa Rica, él estaba en un barco, entonces me dijo ‘cuando yo llego vemos si firmamos’, yo iba a firmar porque yo estaba contento en la Liga”', recordó Campbell en declaraciones al programa ‘A Fondo Con’ de FUTV y que fueron reproducidas por Columbia Deportiva. 

''Llegó mi papá a un partido que me pusieron en la banca y él dijo que raro, porque yo era titular, luego entré, metí dos goles y ganamos 2-1. Al final del partido me dijo el entrenador, Randall Arguedas, que no podía entrenar más hasta que hablará con Kike Vásquez y que le tenía que dar los uniformes. Esa fue la forma de presionar de la Liga para que yo firmara y a mi papá no le gustó, entonces le tiró los uniformes y no regresé más'', agregó. 

Llegada a Saprissa 

Tras esta situación con los manudos, a Joel se le presentó una oportunidad para mostrarse en Saprissa y no la desaprovechó: ''Pasé seis meses mejengueando en el barrio, a los seis meses Saprissa hacía las visorías, pero ya estaban completas porque había que pagar tres mil pesos y estar en algún equipo, pero mi papá conocía a Enrique Díaz, y habló con Carlos Santana, entonces me metieron a hacer la visoría''. 

''Yo fui con un amigo y nos metieron 12 contra 12 porque ya todos los equipos estaban y yo llegué con mi amigo de colado. Cuando terminó el colectivo les dijeron a todos en 22 días llamamos a los que quedan, me pasó Randall Row a la par y me dijo ‘venga mañana a las 6’, entonces yo llegué y a los tres días ya había firmado un contrato de los 12 años a los 15 y me pagaban 25 mil colones''.

Con Saprissa, Joel tuvo poca participación en primera división e incluso fue cedido a préstamo a Puntarenas FC. Posteriormente fue vendido al Arsenal de Inglaterra. 

Sus otros equipos en el extranjero han sido Lorient (Francia), Betis - Villarreal (España), Olympiakos (Grecia), Sporting (Portugal), Frosinone (Italia) y León - Monterrey (Mexico). 

Actualmente el artillero pertenece al León tras culminar su préstamo con el Monterrey.  

Fuente: FUTV - Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN