Buscar en Google:

Senegal vence 1-2 a Ecuador para avanzar a los octavos de final

Imagen

La Selección de Senegal venció 1-2 a Ecuador, en un encuentro en el que fue mucho mejor que su rival para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Las anotaciones fueron de Ismaila Sarr desde el punto de penal al 43' y Kalidou Koulibaly al 70' para los senegaleses. Mientras que por Ecuador había puesto el empate momentáneo Moisés Caicedo al 67'.

La selección ecuatoriana quiso empezar dominando el partido, pero las primeras ocasiones fueron para la africana, aunque los remates no fueron del todo precisos y se marcharon desviados. Pese a partir desde la derecha, a Plata se le vio permanentemente por dentro, con trabajo defensivo constante e intentando estar acertado cerca del área.

Ecuador vivió, de esta manera, sus peores minutos en Qatar ante el Campeón de África, ya que los de Aliou Cissé sobrepasaron a los ecuatorianos. El empate inicial persistió en el luminoso, aunque por poco tiempo. Un balón a la espalda de Piero Hincapié propició que el central descuidara el balón y derribara con el hombro a Ismaila Sarr, cometiendo penalti. El propio atacante senegalés transformó la pena máxima.

El nivel de Plata en la primera parte estuvo al nivel del de su selección, muy discreto. Dejó alguna intentona por velocidad, pero la resolución de la jugada no fue la correcta. Optó por bajar a recibir y ahí estuvo mejor, pero muy lejos del área.

Senegal salió de vestuarios con relajación por la ventaja en el marcador, pero también excesivamente atrás y sin proponer. Esto propició que Ecuador se fuera un poco hacia delante para intentar crear peligro, pero, tras el paso por vestuarios, la circulación de los de Gustavo Alfaro fue muy lenta.

Plata empezó a estar más activo, sacó dos faltas y puso un gran balón desde la esquina para que Félix Torres peinara la pelota en el primer palo y Moisés Caicedo pusiera el empate y la momentánea clasificación para los suyos. Y tan momentánea, porque no duró más de dos minutos, ya que llegó otra desconexión en una acción a balón parado y Kalidou Koulibaly volvió a poner por delante a los suyos.

En el tramo final, la tuvo el futbolista blanquivioleta con un gran control dentro del área, pero su disparo con la zurda acabó en las manos de Edouard Mendy. Poco más pudieron hacer para evitar la eliminación, en su peor actuación en este Mundial. El último partido de Plata en el Mundial se saldó con una calificación personal de 5.

Alineaciones

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Franco, Caicedo; Plata, Estrada, Valencia.

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Ciss, Gueye; Ndiaye, Gueye, Sarr; Dia.

GOLES

0-1 Ismaila Sarr de penal al 43'.

1-1 Moisés Caicedo de derecha al 67'. 

1-2 Kalidou Koulibaly de derehca al 70'.

MÁS INFORMACIÓN

Sanciones de la última jornada del Torneo de Copa

El gran reto de Andrés Carevic en Alajuelense

Rusia estudia dejar la UEFA para unirse a la Confederación Asiática