Buscar en Google:

Histórico, nieto de Emerson Fitipaldi correrá en la F1

Pietro Fittipaldi será el reemplazo de Romain Grosjean este fin de semana en el GP de Sakhir de Fórmula 1

Después de casi tres años, Brasil volverá a tener un piloto en la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La escudería Haas anunció que Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en la carrera que se disputa este fin de semana en el circuito de Sakhir . El brasileño de 24 años nacido en Miami, es nieto del legendario Emerson Fittipaldi.

Pietro entiende que no es el escenario ideal para debutar en la Fórmula 1. Sin embargo, el brasileño dice estar agradecido a la dirigencia de Haas por la oportunidad de correr en la principal categoría del automovilismo. 

“Primero que nada, estoy feliz de que Romain esté sano y salvo. Tenemos la suerte de que las lesiones fueron considerablemente menores después de un accidente grave. Obviamente, no es la condición ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por la confianza para subirme al auto este fin de semana ”, dijo.

“Estuve mucho con el equipo este año, en la pista y trabajando en el simulador, así que estoy familiarizado con las operaciones y procedimientos de un fin de semana de carreras. Será muy emocionante hacer mi primera carrera en la Fórmula 1 y lo haré lo mejor que pueda, comenzando con los entrenamientos libres del viernes en Bahréin ”, agregó.

El último piloto brasileño que participó en un Gran Premio de la categoría principal del automovilismo mundial fue Felipe Massa, que hizo su última carrera y se despidió de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi del año 2017.

 

MÁS INFORMACIÓN

Federación Alemana ratifica a Joachim Löw como seleccionador

Joven portero italiano firma su primer contrato profesional con el PSG

Mexicano Raúl Jiménez fue operado tras sufrir fractura de cráneo