Buscar en Google:

Entrenador de los New England Patriots de la NFL rechaza distinción ofrecida por Donald Trump

Imagen

Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots de la NFL, se ha caracterizado por tener principios muy marcados. Precisamente estos le han llevado a rechazar la Medalla Presidencial de la Libertad, que debería de recibir de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El múltiple ganador del Super Bowl y futuro miembro del Salón de la Fama, comunicó que los trágicos eventos de la semana pasada le llevaron a tomar la decisión. Estos eventos a los que hace referencia Belichick son los disturbios protagonizados en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, y que provocaron la muerte de cinco personas.

“Recientemente me han dado la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que me halagó por el respeto a lo que representa, el honor y la admiración por los anteriores galardonados. Posteriormente, los trágicos sucesos de la semana pasada ocurrieron y he decidido no proseguir con el reconocimiento. Por encima de todo soy ciudadano americano con gran reverencia por los valores de nuestro país, la libertad y la democracia. Se que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en el 2020 cuando, a través del gran liderazgo en nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a convertirse en acciones. Continuar con esos esfuerzos manteniéndome fiel a las personas, al equipo y al país que amo, pesa más que los beneficios de cualquier reconocimiento individual”, explicó Belichick en un comunicado

Lejos de volverle la espalda a Donald Trump, Bill Belichick está mostrando su rechazo a la situación en sí misma. De hecho, el entrenador de los Patriots tiene una amistad bastante importante con el presidente. En el 2016 publicó una carta abierta en la que apoyaba a Trump, con quien nunca ha tenido problema en reconocer que tiene una relación cercana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Censura a Trump en las redes sociales reabre el debate sobre la regulación y libertad de expresión en Internet

Esposa de Michael Phelps confiesa miedo de perder a su marido por depresión

Lo cerca que estuvo Cristiano Ronaldo de llegar al Barcelona