Buscar en Google:

Así se jugará la ronda divisional de los playoff de la NFL

Imagen

Cada vez nos acercamos más al Super Bowl LIV, pues este fin continúan los playoffs de la NFL con la ronda divisional, donde entrarán en acción los Kansas City Chiefs  y los Green Bay Packers, quienes estuvieron ausenten en los juegos de comodín al haber terminado la temporada regular como los mejor clasificados de la AFC y NFC, respectivamente. 

Podríamos decir que son los cuartos de final de la NFL, porque quedan ocho equipos en batalla que se medirán en un partido único, con los equipos que tuvieron mejor marca en la temporada regular fungiendo como locales. 

Esta instancia será inaugurada por Los Angeles Rams, quienes sorpresivamente consiguieron avanzar tras vencer 30-20 a Seattle Seahawks, ahora irán al Lambeau Field para enfrentar a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers por el primer boleto al juego de campeonato de la Conferencia Nacional este sábado 16 de enero a las 3:35 p.m. Los Packers son firmes candidatos para representar a su conferencia en el Super Bowl. Su ofensiva fue la más anotadora de la NFL pero en frente tendrán a una de las mejores defensivas liderada por Aaron Donald.

El segundo enfrentamiento será entre los Baltimore Ravens que visitan a los Buffalo Bills, equipos que lograron llegar a esta instancia al ganar su respectivo juego de comodín ante Tenessee Titans  e Indianapolis Colts, respectivamente; este sábado a las 7:15 p.m.buscarán estar en el juego de campeonato de la Conferencia Americana. El desarrollo de este juego podría verse afectado por el clima que vaya a imperar en la ciudad de Buffalo, Nueva York. El mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson, recién acaba de ganar su primer juego de playoff y se habla de las dificultades que podría tener si juegan en una cancha con nieve.

Para el domingo 17 de enero, los actuales campeones los Chiefs de Patrick Mahomes debutan en los playoffs. Recibirán a los Cleveland Browns, quienes vencieron a los Steelers en la ronda de comodines; de aquí se definirá el segundo pase por el campeonato de la AFC. Este juego será el domingo a las 2:05 p.m. El equipo de Kansas City no ha estuvo tan sólido al cierre de la temporada regular, por lo menos no como se espera de un equipo tan bien conformado. 

Los juegos de la ronda divisional concluirán con un interesante duelo de marsicales veteranos, Tom Brady vs Drew Brees, pues se medirán los Tampa Bay Buccaneers a los New Orleans Saints el domingo a las 5:40 p.m.

Tom Brady se convirtió esta temporada en el mariscal de campo de más edad en lanzar un pase de touchdown a sus 43 años. Brady lideró a los Buccaneers a su primer victoria en playoff desde la temporada 2002, en la que ganaron el Super Bowl. Ahora buscará extender la participación de su equipo en esta temporada y luchar por el trofeo Lombardi.

En el caso de Drew Brees, se especula que esta sería su última temporada como jugador profesional por lo que en caso de una derrota sería su juego de despedida. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Auckland City de Nueva Zelanda renuncia a jugar el Mundial de Clubes

Alajuelense destaca como el único club del istmo con más interacciones en facebook en top20 americano La millonaria cláusula que pide Carmelita por Bernald Alfaro