Buscar en Google:

Histórico piloto finlandés Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Imagen

Kimi Raikkonen ha anunciado que pone punto y final a su carrera. El piloto finlandés se retira tras 20 años en la Fórmula 1, con el honor de haber sido el último campeón del mundo con Ferrari.

"Esto es todo, esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Tomé esta decisión durante el pasado invierno. No fue una decisión fácil pero después de esta temporada es tiempo de cosas nuevas", escribía el piloto de Alfa Romero en Instagram.

 

"Aunque la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todas las personas implicadas en mi carrera como piloto y especialmente a todos los grandes fans que me han apoyado todo este tiempo", añadía Raikkonen.

"Hay muchas más cosas en la vida que quiero experimentar y disfrutar", añadía el finlandés, que sorprendió con su decisión cuando aún restan carreras en la presente temporada.

Raikkonen es, a día de hoy, el piloto con más Grandes Premios disputados, 342 y tiene el honor de ser el último campeón con Ferrari, campeonato que logró en el año 2007, temporada muy recordada por el pique entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Ha sido subcampeón del mundo en otras dos ocasiones (2003 y 2005) y tercero en otras tres (2008, 2012 y 2018) y cuenta con 21 victorias en su palmarés.

Imagen

Imagen