Buscar en Google:

La impresionante cifra de dinero que ha ganado Rafa Nadal como tenista profesional

Imagen

El tenista español, Rafael Nadal, continúa haciendo historia en el mundo del deporte después de volver a conquistar París con una aplastante victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en la final de Roland Garros.

Un triunfo cargado de emoción por diversos motivos entre ellos su edad, 36 años, y la serie de lesiones que lo tienen a mal traer y que cada vez afectan más a su estado físico. Pese a ello, el español sigue manteniéndose a un nivel deportivo extraordinario, así como también aumentando los ceros en su cuenta bancaria.

Según los números publicados por la prestigiosa revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el manacorí acumula 500 millones de dólares de ganancias durante su carrera (libre de impuestos y honorarios de agentes), generados tanto dentro como fuera de la cancha.

Un número que lo coloca por encima de Novak Djokovic, quien generó cerca de USD 470 millones, pero muy lejos de Su Majestad, Roger Federer, que logró construir un imperio deportivo con un rédito económico de más de mil millones de dólares en sus más de 20 años.

  

El medio en cuestión se encargó de desglosar estos números después del triunfo de Rafa sobre Ruud, el cual le dio su decimocuarto título en París y lo convirtió en el tenista más laureado en la historia de los Grand Slam con 22 ganados.

Las 2 horas y 18 minutos que le llevó ganar la final de Roland Garros se transformaron en 2,4 millones de dólares, cantidad que embolsó en premios metálicos por imponerse en la final. El noruego, en tanto, recibió USD 1,2 millones.

Esta cifra, a su vez, integra los 130,7 millones de dólares que ganó hasta el momento en lo que corresponde únicamente a lo hecho dentro de la cancha. Sumado al resto, en lo que va del año el español logró hacerse con cuatro títulos (Roland Garros, Abierto de Australia, ATP 250 de Melbourne y ATP 500 de Acapulco).

Cabe mencionar que estos 130,7 millones de dólares lo colocan por delante de Federer, que cosechó USD 130,6 millones, pero por detrás de Djokovic, que mantiene la mejor marca de la historia con 156,5 millones de dólares embolsados.

Forbes también estimó que Nadal suma 23 millones de ganancias anuales correspondientes a lo que genera fuera de la cancha con sus patrocinadores, apariciones y licencias. Un ingreso que lo convirtió en el quinto tenista mejor pagado del 2021, lejos del suizo que generó USD 90 millones en los últimos 12 meses siendo el tenista con los mayores ingresos durante 16 años consecutivos.

Fuente: Infobae - Forbes 

MÁS INFORMACIÓN