Buscar en Google:

Atleta tico Gerald Drummond y su autocrítica tras participar en el Mundial de Atletismo Eugene: "Esperaba más de mí"

Imagen

El atleta costarricense, Gerald Drummond, finalizó su participación en el Mundial de Atletismo Eugene 2022, tras no lograr pasar a la final de los 400 metros vallas.

Tras su carrera en el segundo heat de semifinales, Drummond realizó sacó sus conclusiones de la participación que tuvo en el Mundial e hizo autocrítica.

"La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento", dijo.

"Esperaba más de mi; la verdad sé que era posible una final" añadió.

El atleta además, recordó que viene saliendo una lesión muscular, la cual le pudo haber pasado factura a la hora de su preparación para el Mundial.

"Hace mes y medio tuve una distensión muscular y creo que eso me pasó factura en mi preparación previa y nada ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos", concluyó Gerald Drummond.

En su participación en los 400 vallas, Drummond en La Ronda preliminar logró una marca de 48.87 que le permitió clasificar en la tercera posición y se metió entre los 2 mejores atletas en semifinales

Ya en la semifinal, el tico logró una marca de 49.37 para ubicarse en la séptima posición en un heat en que estaban ubicados los mejores del mundo.

La única costarricense que queda por competir es Andrea Vargas, que lo hará el próximo sábado 23 de julio a las 12:20 p.m. hora de Costa Rica en los 100 metros vallas. De lograr clasificar, Vargas volverá a la acción el domingo 24 de julio a las 4:05 p.m. en semifinales y la final se realizará ese mismo día a las 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Jafet Soto habló de las opciones de Jewison Bennette de salir al exterior y envió un mensaje a otros clubes

La verdad y la estrategia de las fechas de caducidad de los alimentos

La nadadora transgénero Lia Thomas nominada en USA al premio Mujer del año

Con amplia diferencia Alajuelense fue el equipo del Clausura con más asistencia y recaudación