Buscar en Google:

Rafa Nadal no competirá en Montréal por unas molestias en el abdomen

Imagen

El tenista español, Rafa Nadal, anunció este viernes que causará baja para el Master 1000 de Montreal debido a que aún arrastra molestias de la lesión en el abdomen, misa que lo hizo retirarse previo a semifinales de Wimbledon.

Nadal sufrió un fuerte tirón en la zona abdominal durante el primer set del juego ante Taylor Fritz por los cuartos de final de Wimbledon el pasado mes de julio, sin embargo, llevaba una semana sin entrenar el saque con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos. Finalmente y tras clasificar a las semifinales se realizó una rotura de siete milímetros que lo obligó a retirarse.

Ahora por medio de las redes sociales, el 22 veces campeón de Gran Slams emitió un comunicado en el cual explica su retiro del Torneo de Canadá. El tenista desea llegar en óptimas condiciones al US Open, y por eso podría competir en Cincinnati, evento que no tenía entre sus planes, pero ahora todo cambió.

COMUNICADO DE RAFA NADAL

Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí.

Hemos decido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción.

Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud.

MÁS INFORMACIÓN

Luis Fernando Suárez cumple promesa tras clasificación de La Sele al Mundial

Marchista tica Sharon Herrera fue la cuarta mejor de América en Mundial Sub-20

Alajuelense no logra rescindir préstamo de argentino Israel Escalante con Boca Juniors

Los fichajes más destacados en el fútbol francés