Buscar en Google:

Asociación de Jugadores de la NBA piden sanción de por vida al dueño de los Phoenix Suns

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA), a través de su directora ejecutiva, Tamika Tremaglio, solicitaron este viernes a la liga, que el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, reciba una sanción “de por vida” luego de que la investigación realizada, reveló que tuvo un comportamiento abusivo con sus empleados.

En una entrevista concedida a la cadena ESPN, Tremaglio puntualizó que con los resultados de la investigación, los jugadores tienen claro que no desean que Sarver vuelva a ocupar una posición de poder dentro del baloncesto.

  

“Queremos dejar muy claro que no queremos que regrese a una posición que afecte a los jugadores o a los empleados que trabajan a diario con los jugadores”, expresó la directora ejecutiva de la NBAPA.

En ese sentido, la Asociasión de Jugadores indicó que “están increíblemente disgustados por lo sucedido” y manifestó su apoyo a las familias que se vieron afectadas por los malos tratos del duelo de los Suns.

 

Cabe recordar que el martes, la NBA anunció la más dura sanción de su reglamento para Robert Sarver, quien también es propietario de las Phoenix Mercury de la WNBA, y fue multado con $10 millones de dólares. Además fue suspendido por un año de cualquier actividad ligada al baloncesto.

Dicha acción de la liga, se produjo luego de los resultados de la investigación que se realizó sobre Sarver, luego de que ESPN publicó una reportaje en noviembre de 2021 con testimonios de más de 70 trabajadores y exempleados que acusaron al propietario de cometer racismo y machismo dentro de un ambiente laboral tóxico.

Posterior a este escándalo, jugadores como LeBron James, de Los Ángeles Lakers y Chris Paul, de los propios Suns, manifestaron su rechazo por lo ocurrido y consideraron insuficiente la medida tomada por la NBA.

“Bajo mi punto de vista, las sanciones son insuficientes para condenar el que todos consideramos como un comportamiento atroz. Mi corazón está con todas las personas afectadas”, escribió Paul.