Buscar en Google:

El sueño de Roger Federer: retirarse jugando con Rafa Nadal

Imagen

Roger Federer cuenta los días para retirarse oficialmente del tenis. El suizo lo hará este fin de semana cuando juegue la Laver Cup, torneo en el que estarán las mejores raquetas de Europa y el Mundo, pero el tenista solo tiene un sueño: jugar su único partido en dobles con Rafa Nadal.

Federer ha sido claro en rueda de prensa tras realizar la primera práctica con el griego Stefanos Tsitsipas, que solo esta para jugar dobles, ya que no esta en condiciones para un partido individual.

"Esta claro que no puedo jugar los individuales. Le pregunté a Bjorn Borg (capitán de Europa) si le parecía bien y me dijo que sólo volverme a ver en una pista de tenis ya es un sueño", dijo Roger. Asimismo, recordó que la elección de su pareja esta a cargo de Borg, sin embargo, realizó una última petición: jugar con Nadal, un hecho que parece será así. "Lo más bonito sería jugar dobles junto a Rafa porque ha sido un gran rival", confesó el suizo.

El tenista también habló de las sensaciones que tuvo tras entrenarse con Tsitsipas e incluso señaló que se sorprendió del nivel que tenía pese a estar más de un año en rehabilitación. "Estoy contento por cómo me he visto, espero poder jugar el partido de una manera aceptable", declaró.

Federer además, reveló que pensó en anunciar su retiro con una última participación en el US Open, pero lo descartó después de que Serena Williams lo anunciara y él no quería opacar a la estadounidense.

"Lo pensé, pero lo descarté en cuanto vi que Serena se retiraría allí. Ahora me alegra abandonar el tenis aquí, en Londres, porque esta ciudad ha sido especial en mi carrera", confesó.

El suizo no quiso entrar en el debate de su es o no el mejor tenista de la historia y prefiere dejar esa observación a los aficionados. "No me corresponde decirlo. Estoy orgulloso de lo que he conseguido. Después de ganar en Wimbledon por sexta vez (en 2009), todo lo demás ha sido un bonus para mí. Que aquel día estuviera Sampras en la grada fue especial. Estoy feliz de haber ganado 20 Grand Slam y más de 100 títulos ATP".

Roger Federer además, confesó que sus mejores momentos como profesional fue cuando le ganó a Sampras en Wimbledon con tan solo 20 años y en su regreso al circuito en 2017 al vencer en la final de Australian Open a Nadal, pero también fue sincero en que no ha pensado mucho al respecto.

También indicó sentirse orgulloso de haber cambiado su carácter dentro de la cancha y convertirse en el tenista por el que siempre será recordado. "La gente se acostumbró a mencionar mi talento en el golpe, pero me enorgullezco de cómo fui capaz de mejorar mi actitud en la pista y mi espíritu de lucha", dijo.

Por último, reveló que será lo que más extrañe del tenis ahora que se retira. "Ahora lo echaré todo de menos. Vestirme antes de jugar, prepararme el partido... Será bonito hacerlo por última vez. Espero que la gente disfrute de mi adiós".

MÁS INFORMACIÓN