Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 16/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La escalofriante conmoción cerebral del quarterback de los Dolphins y que pone a la NFL en el ojo del huracán (VIDEO)

Imagen

El quarterback de Miami Dolphins, el hawaiano Tua Tagovailoa, sufrió este jueves una segunda conmoción cerebral en menos de una semana durante la derrota de su equipo ante Cincinnati Bengals por la semana 4 de la NFL.

El jugador, de 24 años, era duda para este encuentro, después de que el pasado domingo tuviera que abandonar el partido ante Buffalo Bills en el segundo cuarto por una posible conmoción cerebral. Sin embargo, el mariscal de campo pudo volver al juego. 

Este jueves, Tua debió abandonar el emparrillado en el segundo cuarto, después de que el lindero Josh Tupou, lo tackleara y este cayó de espaldas y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el césped del Paycor Stadium de Cincinnati.

El hawaiano fue atendido por unos 10 minutos por los médicos del equipo antes de ser trasladado en camilla al centro médico de la Universidad de Cincinnati para ser evaluado de sus lesiones en la cabeza y cuello.

Por su parte, el equipo reportó por medio de ss redes sociales que el jugador estaba "consciente y con movimiento en todas sus extremidades", ya para cuando el juego finalizó dieron a conocer que Tagovailoa iba a ser dado de alta y podría regresar junto a sus compañeros a Miami.

Este lamentable hecho no pasó desapercibido y nuevamente la NFL se posicionó en el ojo del huracán y muchos se preguntan si el proceder tanto de los médicos de la franquicia de la Florida como de la liga actuaron debidamente.

Incluso el director ejecutivo de la fundación Concussion Legacy, Chris Nowinski, estalló en redes sociales cuando vio que el Togavailoa sería parte del partido luego de sufrir una conmoción cerebral el pasado domingo.

"Si Tua sale al campo esta noche, es un enorme paso atrás para el cuidado de las conmociones cerebrales en la NFL", escribió Nowinski.

Para cuando el incidente se dio, Nowinski, no se mordió la lengua para criticar enormemente el accionar de los médicos.

"Predije esto y odio tener razón. Dos conmociones cerebrales en cinco días pueden matar a alguien. Esto puede acabar con carreras. ¿Cómo somos tan estúpidos en 2022?", sentenció Chris Nowinski.

En cosas de conmoción cerebral la NFL no permite que los jugadores participen en entrenamientos y juegos por al menos una semana y suelen ser evaluados durante la semana por médicos externos a la franquicia. Pero en el caso de Tua Tagovailoa se siguió otro protocolo.

MÁS INFORMACIÓN

Cuerpo técnico de La Sele evaluará personalmente a Ronald Matarrita de cara al Mundial

Napoli presentó camiseta con motivo a Halloween

Cristiano Ronaldo estaría atravesando por una fuerte depresión

Los países de Centroamérica en donde a Keylor Navas le gustaría ir de vacaciones