Buscar en Google:

El GP de Japón pudo terminar en tragedia para el francés Gasly (VIDEO)

Imagen

El Gran Premio de Japón no fue el más espectacular de la temporada debido a la presencia de la lluvia que detuvo la carrera en más de una hora. Pero la carrera pudo terminar en traga para el piloto francés Pierre Gasly de Alpha Tauri por la presencia de una grúa en el circuito de Suzuka.

La carrera apenas había comenzado con un trompo de Carlos Sainz, quien terminó chocando con la publicidad y una parte de ella acabó en medio de la pista. El francés pasó y se llevó con sigo un trozo de publicidad por lo cual debió para en boxes.

El Ferrari de Sainz estaba detenido en una zona peligrosa por lo cual debía ser retirado por la grúa. Es precisamente en este momento cuando estuvo cerca de suceder una nueva tragedia en el circuito japonés y como paso en 2014, con el francés Jules Bianchi, quien perdió la vida tras chocar con una grúa.

Y es que un responsable de la FIA dio la orden a los comisarios de carrera para que autorizaran el ingreso de la grúa, esto sin percatarse de que Gasly estaba de regreso en pista y girando lo más rápido posible.

Precisamente el francés, que tenía poca visibilidad pasó a toda velocidad muy cerca de grúa, cuando el Safety Car por lo que todos los pilotos iban lento, mientras que el galo rodaba a velocidad. En ese momento se ha topado con la grúa y en el momento justo en el que se avisaba de la salida de la bandera roja.

Ante esta acción tanto pilotos, fanáticos y periodistas no dudaron en criticar la acción por parte de la FIA y comisarios de carrera al no percatarse de que Gasly estaba cerca del accidente que tuvo Sainz.

Cuando la carrera estaba detenida, los comisarios de carrera anunciaron una investigación en contra de Gasly y finalmente fue sancionado con un 'drive throug' de 20 segundos de carrera por ir a 251 kilómetros por hora en algún punto y en el momento que se anunciaba la bandera roja, cuando no puede ser superior a 250 km/h y en otros casos más de 200.

MÁS INFORMACIÓN

Jimmy Marín disputó el primer tiempo en triunfo del Oremburgo

El sarcástico comentario de Guardiola en defensa de Haaland

El avión espía de la Guerra Fría que sigue siendo el más rápido del mundo

Manfred Ugalde suplente en caída del Twente frente al Feyenoord