Buscar en Google:

Griego Stefanos Tsitsipas elimina a Rafa Nadal del Abierto de Australia

Imagen

Stefanos Tsitsipas festejó un triunfo enorme sobre el cemento del Rod Laver Arena al remontar su partido de cuartos en el Abierto de Australia frente a Rafael Nadal: fue 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5 en 4 horas y 5 minutos de batalla.

El griego, 5º cabeza de serie en Melbourne, tuvo la capacidad para recuperarse de un trámite que lucía favorable para el español. Destrabó el tercer parcial en tie-break, equilibró el partido en base a su potencia y consiguió un quiebre clave sobre el cierre del quinto set para asegurar su pase a semifinales.

El ganador del Masters de Londres en 2019 conectó 17 aces frente a un rival que estuvo a la altura en ese rubro (15 saques directos) y, aunque estuvo por debajo del 2 del mundo en materia de winners (49 contra 58), cometió menos errores no forzados (38 ante 42) y fue oportuno a la hora de cosechar sus breaks (2 en total en el encuentro).

Luego de que el zurdo de Manacor levantara dos match points en contra, Tsitsipas se mantuvo concentrado para cerrar con un revés paralelo y así festejar su acceso a la instancia previa a la final, en la que se medirá con el ruso Daniil Medvedev, 4º favorito (superó 7-5, 6-3 y 6-2 a su compatriota Andrey Rublev).

La número 1 del mundo, eliminada

La checa Karolina Muchova, 27ª del ranking WTA, sacó del torneo a la australiana Ashleigh Barty con una victoria por 1-6, 6-3 y 6-2 tras casi dos horas de partido. Por el pase a la final, la jugadora de 24 años se medirá con la estadounidense Jennifer Brady (24ª), vencedora de su compatriota Jessica Pegula por 4-6, 6-2 y 6-1.